Los esports han sido, son y serán bastante influyentes en España, cuna de grandes torneos y leyendas de los deportes electrónicos en todas sus disciplinas que se han forjado en nuestro país y que han contado con un gran reconocimiento nacional e internacional.
En el último "boom" de los esports en España uno de los ejemplos más claros de leyenda es Antonio Espinosa Bejarano, el jugador de League of Legends más conocido como Th3Antonio que hace unas horas anunció que colgaba el teclado y el ratón para retirarse como jugador profesional del MOBA de Riot Games.
Th3Antonio, el fin de una era en España
Th3Antonio pone fin a su carrera como jugador profesional después de un tiempo en el que ha meditado sus opciones de futuro y en el que ha decidido decir adiós a su carrera competitiva para seguir en el club de su vida, GIANTX, pero en un nuevo rol de embajador del equipo.
El hasta ahora toplaner ha apuntado que exploró sus opciones en LEC (la competición más importante de LOL en Europa) y "no surgió nada. Tenía opciones de Superliga, pero, siendo sinceros y realistas, ¿qué posibilidad hay de jugar la Superliga y luego tener otra oportunidad en LEC? No creo que vaya a ocurrir. Tenía dos opciones: o Superliga, o retirarme y, al final, hablando con GIANTX sobre mi decisión, podía competir en Superliga, pero es algo que no me motiva. Mirando las diferentes opciones que tenía, lo mejor para mí es estar aquí, quedarme en GIANTX, seguir haciendo cosas relacionadas con League of Legends, con streams, contenido y otras muchas cosas. Algo que la gente no sabe mucho es que me gusta el póker, estudiarlo, y algo puede salir de ahí. Seguir vinculado a GIANTX y la sección de League of Legends... y dejar de competir. La decisión ha sido algo muy difícil, me ha llevado mucho tiempo pensarla. Me da un poco de miedo, porque no estoy acostumbrado, como he dicho, a no estar compitiendo. Pero van a venir mil cosas muy buenas".
Con esta decisión Th3Antonio pone fin a una carrera profesional que comenzó en el año 2015 con PAM eSports para al año siguiente continuar en PainGaming y, posteriormente, acabar en Giants, el club que ha marcado su carrera en la que ha conseguido ser en cuatro ocasiones campeón de España de League of Legends, así como dos Iberian Cup, una Copa y un subcampeonato continental en la European Masters, así como diversas condecoraciones de MVP en fases regulares y finales.
Th3Antonio pasa, desde luego, a ocupar un lugar entre las leyendas de los esports de España como xPeke u Ocelote en League of Legends o Flipin, Mixwell y Musambani en Counter-Strike, siendo un nombre reconocible y recordado para todo aquel que ha seguido mínimamente la escena de los esports en nuestro país.