La próxima gran superproducción para la VR tiene acción, gore y cierto parecido con Shadow of the Colossus

Los creadores de The Walking Dead: Saints & Sinners preparan una aventura de acción lineal centrada en los combates con físicas que llegará a PS VR2 y Meta Quest a principios de diciembre.
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The Walking Dead: Saint & Sinners fue importante para la realidad virtual. Fue de los primeros videojuegos que se percibía como algo grande, cohesionado, y sobre todo satisfactorio: un título de supervivencia con zombis en el que se aprovechaba la fisicidad que se puede lograr con la tecnología. Por supuesto, después ha habido títulos más grandes (Asgard's Wrath 2) y ambiciosos (Half-Life: Alyx), e incluso una secuela, The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, que para muchos no llega al nivel del primero, que forjó un camino para que otros (no demasiados) lo siguieran.

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Casi cinco años después, el mismo estudio, Skydance Games, se prepara para lanzar uno de los títulos de realidad virtual más atractivos de los últimos tiempos, con permiso de Batman: Arkham Shadow (exclusivo de Meta Quest 3) y del venidero Alien: Rogue Incursion, que parece tener trazas del fantástico Alien: Isolation. Pero Skydance's Behemoth deja de lado sagas para crear algo propio, una auténtica superproducción para realidad virtual, aunque con una clara inspiración que nos extraña que aún no se haya explorado en la realidad virtual: Shadow of the Colossus.

Wren el Cazador, un guerrero con poderes especiales, es el protagonista de una aventura de acción lineal. Un héroe capaz de despachar a grupos de oponentes sin recibir un rasguño (algo que depende de la habilidad del jugador, claro). Su fuerza le permite espachurrar enemigos de un puñetazo, lanzarlos contra paredes con pinchos (no faltará gore), reventar escudos de un espadazo e incluso coger flechas al vuelo para dispararlas con tu arco, parte de esas acciones gracias a un poder que podremos activar por tiempo limitado.

Con un diseño centrado en combates contra guerreros variados con físicas elaboradas, los niveles prometen ser muy verticales gracias al uso de un gancho, una herramienta que, además de para colgarnos y escalar, será fundamental para derrotar a los enemigos más poderosos: las deidades colosales por las que tendremos que escalar hasta llegar a sus puntos débiles (ahí la inspiración en la obra de Fumito Ueda) y que recorren el mundo de las Tierras Abandonadas, pudiendo aparecer incluso mientras batallamos contra otros humanos.

Los desarrolladores insisten en aquello que tanto sorprendió de The Walking Dead: Saints & Sinners, lo que denominan como "fisicidad virtual". Es decir, que los espadazos, los bloqueos, los disparos y los golpes se perciban como si fuéramos nosotros quienes los estamos ejecutando, y que interaccionen con el mundo y los personajes. Es este sistema de físicas el que permite, por ejemplo, que podamos desviar una daga que nos han lanzado y cogerla al vuelo para utilizarla, o usar el gancho para atraer a enemigos. ¡Incluso hay armas de héroe, como una espada, que podremos llamar cual hacha de Kratos!

El mundo, separado en niveles, promete ser variado. Skydance habla de cuatro "biomas", fases amplias que nos llevarán por tundras nevadas, marismas pantanosas y otros parajes inhóspitos, tanto a pie de tierra como en los cielos, pues al menos una de las batallas contra las enormes criaturas ocurrirá entre las nubes.

Derrotar a estos Behemoth es la motivación principal de la historia y la única forma de poner fin a la corrupción que está acabando con algunas personas, y volviendo violentas a otras. Será una campaña que, según los desarrolladores, durará alrededor de 12 horas, una cifra amplia que deja clara su condición de superproducción dentro de la realidad virtual, por lo que tendrá que ofrecer más que combates para ser variada: habrá puzles de entorno, secciones de plataformeo vertical con ayuda del gancho y algo de sigilo.

Llega el 5 de diciembre a PS VR2 y Meta Quest

Si ha captado vuestro interés, podéis entrar en su universo con un cómic gratuito (en inglés) que hace las veces de precuela. Estará disponible, tras un breve retraso (se iba a publicar en noviembre), el 5 de diciembre para la realidad virtual de PlayStation VR2 y Meta Quest 2 y 3. Sobre la versión para la realidad virtual de PC, Skydance ha dicho al medio especializado Upload VR que darán más detalles en las próximas semanas.

Fran G. Matas

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Lanzamiento: 5/12/2024 · Género: Shooter / Realidad Virtual / Acción

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