Transformar una consola de sobremesa en una portátil no es algo nuevo ni que hayamos visto nunca. Sin embargo, descubrir este tipo de hazañas tecnológicas siempre sorprende, sobre todo si se trata de una máquina moderna como PlayStation 4. Para hacerlo posible, se ha escogido una versión Slim por su reducido consumo, pero también por el tamaño de su placa y disipador.
Luego viene la parte de la modificación, que en este caso es bastante intensa. El modder retiró todo aquello que ocupaba demasiado espacio, recortó elementos originales con una pequeña radial y hasta cambió el voluminoso disco duro original por una unidad M.2. El proceso es muy laborioso y meticuloso, siendo necesario adquirir una pantalla y diseñar una batería capaz de alimentar a la máquina, en este caso consiguiendo una autonomía de cerca de hora y media.
La carcasa de plástico fue igualmente diseñada a medida, tanto para permitir la colocación de la batería, como el disipador y el ventilador en las posiciones más óptimas, facilitando la circulación del aire. Para los sticks y botones, se aprovecharon los componentes originales del controlador DualShock 4, distribuidos a ambos lados de la pantalla. El resultado es una máquina algo voluminosa y pesada, con 5 cm. de grosor y 1,7 kilos, pero completamente funcional.
El creador la ha bautizado como la PS4T (T de "transport") y cuenta con 7 pulgadas de pantalla. Sus ventiladores hacen bastante ruido, pero a cambio se puede disfrutar de los juegos más exigentes, incluyendo GTA V y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
No es la primera vez que se crea desde cero una consola portátil de este estilo. Hace poco, os contamos el caso de una Xbox portátil que aprovechaba el hardware original para ejecutar todos los juegos disponibles en su biblioteca (y sin emulación alguna). ¿Qué será lo próximo con que nos sorprenderá la comunidad? De momento, puedes ver en acción la PS4T en este vídeo. ¿Qué os ha parecido?