Warner Bros. Games atraviesa un periodo de cambios estratégicos tras un año complicado en el que su rendimiento financiero no ha alcanzado las expectativas de la compañía. En la reciente presentación de resultados financieros, el director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, ha reconocido que el área de videojuegos ha estado "muy por debajo de su potencial" con pérdidas que superan los 300 millones de dólares este año debido a proyectos como MultiVersus y Suicide Squad: Kill the Justice League, la empresa ha decidido redirigir sus esfuerzos hacia sus franquicias más exitosas.
Para Zaslav los peores momentos han quedado atrás: aunque admite que ha sido un proceso difícil, ahora afirma que Warner Bros. Games reducirá su enfoque en desarrollar numerosos títulos al año para centrarse en cuatro de sus franquicias más rentables y de mayor popularidad. "Nos alejaremos de tratar de lanzar entre 10 y 20 juegos distintos. Ahora, con un enfoque claro, tenemos la posibilidad de hacer que el negocio de videojuegos sea más estable", explicó Zaslav.
Las 4 franquicias clave para Warner Bros. Games
El ejecutivo detalló que la compañía se enfocará en franquicias clave con bases de seguidores leales y alcance global: Harry Potter, con Hogwarts Legacy como ejemplo de éxito, Mortal Kombat, Juego de Tronos y las propiedades de DC, especialmente Batman. Estos juegos cuentan con un público consolidado y la empresa buscará desarrollar su potencial mediante estudios de probada experiencia, afirmaba Zaslav, aumentando así las probabilidades de éxito en el mercado.
Dentro de esta estrategia, Warner Bros. Games ya ha iniciado el desarrollo de una edición definitiva de Hogwarts Legacy, según los rumores, y ha dejado claro que la secuela de este RPG de Harry Potter es prioridad para la compañía. Del resto de franquicias tenemos menos novedades: recientemente se ha puesto a la venta Batman: Arkham Shadow para realidad virtual, pero no sabemos si hay algún otro juego del Caballero Oscuro en marcha. Sí hay uno de DC: el juego de Wonder Woman que están desarrollando en Monolith Productions. Por supuesto Mortal Kombat 1 sigue adelante y recibiendo contenido, aunque también nos falta por saber si esa mención a Juego de Tronos esconde algo más que los videojuegos que ya existen de esta saga.