La semana pasada se puso a la venta Red Dead Redemption en PC, la mítica aventura de acción en mundo abierto de 2010 ambientada en el Salvaje Oeste, que catorce años después por fin ha debutado en ordenador.
Como no podía ser de otra manera, los modders ya se han puesto manos a la obra para crear todo tipo de sorprendentes modificaciones, que van desde retoques jugables hasta otras humorísticas, y una tendencia que parece que va a protagonizar los mods de este juego: intentar asemejar sus gráficos a los de Red Dead Redemption 2, el espectacular juego de 2018.
La primera entrega con gráficos parecidos a los de Red Dead Redemption 2
Como podéis ver en el siguiente vídeo, ya hay mods que mejoran y muchos los gráficos de Red Dead Redemption en PC. En este caso concreto se han utilizado dos mods distintos a la vez: "Reality Redemption - Overhaul Project" y "RDR Reimagined".
El primero, "tiene como objetivo mejorar la fidelidad visual de este juego con mejores texturas, modelos y ciclos climáticos, corrigiendo errores de continuidad, además de mejorar sus elementos de juego para una experiencia más fluida y realista". El segundo, es "una revisión gráfica basada en los elementos visuales de RDR2. Iluminación + Corrección de color + Posprocesamiento", utilizando la última versión ReShade, una herramienta de postprocesamiento que permite mejorar los gráficos mediante la aplicación de diversos efectos visuales.
Como es habitual, tanto estos como otros mods podéis descargarlos en la página de referencia, Nexus Mods. Aquí tenéis Reality Redemption - Overhaul Project y aquí RDR Reimagined. Teniendo en cuenta que el juego lleva disponible solo una semana, seguro que en las próximas semanas estas y otras modificaciones de Red Dead Redemption en PC nos van a sorprender.