El productor de Assassin's Creed Shadows defiende a sus protagonistas y la diversidad en la saga

El productor de la saga ha rechazado los 'ataques motivados por la intolerancia' contra el samurái negro y la mujer guerrera, y condena los ataques personales que han recibido los desarrolladores.
·

Assassin's Creed Shadows, la nueva entrega de la popular saga de aventuras en mundo abierto de Ubisoft ambientada en el Japón feudal, estaba prevista inicialmente para este mes de noviembre, pero finalmente se lanzará el 14 de febrero, un retraso para mejorar la calidad del juego que ha supuesto un considerable aumento del presupuesto.

PUBLICIDAD

En una clase magistral emitida por BAFTA Games, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que desde hace 20 años también reconoce la excelencia en la industria de los videojuegos, el productor ejecutivo de la saga Assassin's Creed, Marc-Alexis Côté, habló sobre los 17 años de historia de la franquicia, y opinó de manera rotunda sobre algunos de los asuntos más polémicos que han rodeado a Assassin's Creed Shadows desde su anuncio, como su pareja de protagonistas

El productor de la serie defiende a los protagonistas de Assassin's Creed Shadows

"Ser fiel a la historia significa abrazar la riqueza de las perspectivas humanas sin hacer concesiones", dice cerca del final de su presentación. "Por ejemplo, en Assassin's Creed Shadows, destacamos figuras tanto ficticias, como Naoe, una guerrera japonesa, como históricas, como Yasuke, el samurái nacido en África. Si bien la inclusión de un samurái negro en el Japón feudal ha suscitado preguntas e incluso controversias, Naoe, como personaje ficticio, también se ha enfrentado al escrutinio por su género".

"Pero así como la presencia de Yasuke en la historia japonesa es un hecho, también lo son las historias de mujeres que desafiaron las expectativas sociales y tomaron las armas en tiempos de conflicto. Así que, si bien las historias de Naoe y Yasuke son obras de ficción histórica, reflejan la colisión de mundos, culturas y roles diferentes, y su inclusión es precisamente el tipo de narrativa que Assassin's Creed busca contar: una que refleje la complejidad e interconexión de nuestra historia compartida".

A lo largo de su charla, Côté destacó repetidamente cómo Assassin's Creed aprovecha la historia y, dado que "la historia es inherentemente diversa", también lo son los juegos. "Para ser claros, nuestro compromiso con la inclusión se basa en la autenticidad histórica y el respeto por las perspectivas diversas, no en agendas modernas", agrega.

El productor ejecutivo también afirmó que la "crítica legítima" sigue siendo valiosa, pero debe distinguirse de los "ataques motivados por la intolerancia" que hemos visto en internet en los últimos meses. "El clima actual es duro para nuestros equipos creativos", afirma. "Se enfrentan a mentiras, medias verdades y ataques personales online. Cuando el trabajo en el que han puesto todo su corazón se convierte en un símbolo de división, no solo es desalentador, sino que puede ser devastador. Lo que me hace seguir adelante es la resiliencia que nace de la convicción que veo en nuestros equipos todos los días. Estoy especialmente orgulloso del equipo de Shadows por mantenerse fiel a su visión creativa y a los principios básicos de Assassin's Creed".

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/2/2025 · Género: Aventura / Acción / Rol
Todos los juegos de Assassin's Creed

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir