La obra del Studio Ghibli ha inspirado multitud de juegos, generalmente por su estética, y el ejemplo más claro es la saga Ni no Kuni. Ark of Charon es un nuevo título indie actualmente en acceso anticipado de Steam (20,99 euros) con cierto aire a la película animada El castillo ambulante y el hogar-vehículo que da título al anime.
Su concepto se basa en la construcción de una fortaleza a lomos de un árbol andante, con un gameplay que incluye simulación de colonias y defensa de torres. A lo largo del viaje sufriremos ataques de monstruos, lo que nos obliga a construir diversas armas que defiendan este "castillo ambulante", pero claro, también habrá que enviar a los golems para obtener recursos necesarios que mantengan toda la maquinaria de guerra.
Así pues, incluye todas las mecánicas habituales de construcción, acumulación de munición y estrategia dentro de un espacio limitado que obliga a diseñar con eficiencia. También desbloquearemos nueva tecnología y reliquias que nos permitan fabricar armas más poderosas.
Puedes probar su demo
Ark of Charon se estrenó en acceso anticipado en julio y los desarrolladores estimaban entre tres y seis meses hasta su lanzamiento final, es decir, este año. Sin embargo todavía no hay fecha confirmada y dependiendo de las críticas -muy positivas según la valoración de usuarios- podría necesitar más tiempo.
La versión final añadirá el destino final del viaje, nuevos enemigos más peligrosos, nueva arquitectura y armas, así como un modo de juego diferente y los equilibrios que sean necesarios.
¿Tenéis dudas sobre el juego? Dispone de una demo en Steam, y aunque el equipo explica que el juego ha mejorado bastante desde que se creó para el Next Fest de junio, puede ser interesante para aquellos jugadores que están interesados en su propuesta.