Hoy se pone a la venta Dragon Age: The Veilguard, la nueva y aplaudida entrega de la la saga de RPG de BioWare, que en el caso de la edición digital se podrá comenzar a jugar a las 17:00h (hora peninsular española).
Disponible en PS5, Xbox Series y PC, el juego también es compatible con PS5 Pro, la nueva consola de Sony que se pone a la venta la semana que viene, el 7 de noviembre. Y no habrá que esperar a un parche o actualización, ya que Dragon Age: The Veilguard desde su lanzamiento es compatible con la nueva consola de Sony más potente. Así que como ha explicado uno de los máximos responsables de BioWare en X, si eres capaz de hacerte con una PS5 Pro antes de su lanzamiento, ya puedes disfrutar del nuevo Dragon Age mejorado.
The Technical Director for Veilguard told me that IF you somehow get a PS5Pro early, and if you have up to date system software for it...the launch version of Veilguard will have the Pro enhancements.— Michael Gamble (@GambleMike) October 30, 2024
PlayStation 5 Pro es un modelo más potente de la consola lanzada en 2020 que costará 799,99 euros, y que gracias a sus nuevas características técnicas, como una GPU un 45 % más potente y la tecnología de reescalado por IA PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), llega con el objetivo de ofrecer los gráficos de los actuales modos "calidad" a 60 FPS.
Estas son las mejoras de Dragon Age: The Veilguard en PS5 Pro
BioWare ya detalló hace unos días en qué consisten las mejoras de su nuevo juego en PS5 Pro, en la palabras de Maciej Kurowski, director técnico del estudio: "Los modos Fidelidad y Rendimiento del juego verán mejoras relacionadas con el hardware, incluyendo una resolución mejorada en el modo Fidelidad a 30 FPS y en el modo Rendimiento a 60 FPS. Además, habrá varios ajustes visuales mejorados en el modo Fidelidad a 30 FPS y en el modo Rendimiento a 60 FPS".
"El equipo de BioWare está orgulloso de la inmersión que se producirá al entrar en el hermoso mundo de Thedas, con una calidad de imagen mejorada gracias al nuevo sistema de interpolación basado en IA de Sony, PSSR. Hemos activado la oclusión ambiental por rayos (RTAO) en el modo Rendimiento a 60 FPS. Hasta ahora solo estaba disponible para PlayStation 5 en el modo Fidelidad a 30 FPS".
En los últimos días, multitud de juegos han confirmado sus mejoras para PS5 Pro, como Baldur's Gate 3, Lords of the Fallen, Rise of the Ronin, Alan Wake 2 y God of War Ragnarok, entre otros que ya estaban previamente confirmados. En estos momentos, hay más de 80 juegos confirmados con mejoras en PlayStation 5 Pro.