Siendo una saga con un ritmo de lanzamiento anual y con tantos años ya a sus espaldas, es normal que nos encontremos con entregas mejores y peores de Call of Duty, una serie que no se ha librado de alguna que otra mala racha y de ciertos periodos de estancamiento.
Un buen regreso de la saga de acción más popular del mercado
Sin embargo, este año parece que la saga vuelve a recuperar el pulso con Call of Duty: Black Ops 6, un título que se ha ganado el favor del público hasta el punto de ser la entrega de la serie mejor valorada según su nota media de Metacritic desde el lejano Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011.
En el momento de escribir estas líneas, el juego disfruta de una nota media de 84 en su versión con más análisis que es la de PS5 con 19 críticas asociadas, una cifra que todavía es algo baja. En PC también tiene 84 puntos con 12 análisis y en Xbox Series X/S la cosa asciende a 85 con 11 críticas.
Como decimos, la serie no había alcanzado una cifra tan alta desde que se estrenó Call of Duty: Modern Warfare 3 en 2011, un título que consiguió un contundente 88 en Xbox 360, su versión más analizada, con 81 críticas asociadas, nota que también mantiene en PS3 con 39 análisis.
Si queréis saber más sobre esta nueva entrega que ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le hemos dedicado en Vandal, donde concluimos que "es, de momento, un gran sí. Después de un Modern Warfare 2 que supuso un paso hacia atrás y un Modern Warfare 3 que claramente tenía aroma de DLC, Treyarch viene pisando fuerte con este heredero de Black Ops Cold War, con una campaña rica en referencias y con niveles muy variados y atractivos que sabe darle al jugador lo que pide".