Una semana más nos llegan los datos de ventas de Reino Unido, que como no podía ser de otra manera están liderados por Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la popular saga de acción en primera persona de Activision, que se puso a la venta el pasado viernes.
Eso sí, como informan desde GamesIndustry, las ventas de Black Ops 6 en físico han sido un 10 % inferiores a las de Call of Duty: Modern Warfare 3, la entrega del año pasado, algo lógico si tenemos en cuenta que el nuevo Call of Duty está disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, algo que ocurre por primera vez, tras la adquisición de Activision Blizzard el año pasado.
Chris Dring de GamesIndustry señala que este descenso en las ventas se debe "casi en su totalidad a una caída de las ventas en Xbox", sugiriendo que esto "era inevitable con Game Pass", ya que "las ventas de PS5 se mantienen estables año tras año". En cualquier caso, todavía faltan datos digitales que arrojen más luz sobre la situación y revelen cuánto ha afectado Xbox Game Pass a las ventas de la versión Xbox.
Sonic X Shadow Generations se coloca en tercera posición
La otra novedad importante de la semana, Sonic X Shadow Generations, la remasterización con nuevo contenido del juego de plataformas de 2011, se ha colado en la tercera posición de los más vendidos, justo por detrás de EA Sports FC 25.
Así queda el top 10 de los juegos más vendidos en Reino Unido la última semana:
1. Call of Duty: Black Ops 6 (Novedad)
2. EA Sports FC 25 (2)
3. Sonic X Shadow Generations (Novedad)
4. Super Mario Party Jamboree (1)
5. Hogwarts Legacy (3)
6. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (5)
7. Mario Kart 8 Deluxe (7)
8. Nintendo Switch Sports (8)
9. Mortal Kombat 11 Ultimate (10)
10. Minecraft (11)
La única otra novedad en todo el top 40 fue el lanzamiento físico de Alan Wake 2, la aventura de acción y terror de Remedy lanzado en formato digital el año pasado, que entró en el puesta número 12.