Este pasado fin de semana se celebró el primer evento con Pokémon Gigamax en Pokémon GO, el popular juego de realidad aumentada para móviles, en el que los jugadores se pudieron enfrentar en Combates Max a versiones gigantes de Venusaur, Charizard y Blastoise. Unos Pokémon Gigamax a los que solo se pudo derrotar formando grupos de entre 10 y 40 jugadores, el doble que las incursiones normales.
Tras este primer evento, muchos usuarios han expresado su frustración, y los jugadores de pequeńas comunidades han vuelto a quejarse de una función pensada para grupos grandes y coordinados. Incluso en dichos grupos, el conjunto sorprendentemente complejo de mecánicas, que implican el uso de tanques y la curación al estilo MMO, parece no haber sido explicado lo suficientemente bien por parte de Niantic, ya que ha generado mucha confusión entre los jugadores.
Un evento que ha generado opiniones dispares
Como explican desde Eurogamer, las batallas Gigantamax no eran imposibles, como habían dicho algunos usuarios. A medida que avanzaba el fin de semana, los jugadores comenzaron a agruparse y a desentrańar algunas de las estrategias, y también empezaron a usar criaturas Gigantamax capturadas en anteriores batallas.
Además se produjo un incidente, ya que el desarrollador de Pokémon GO, Niantic, se disculpó por banear "incorrectamente" a una gran cantidad de jugadores durante el fin de semana, coincidiendo con el evento Gigantamax. "Entrenadores, es posible que algunas cuentas hayan recibido por error un mensaje de suspensión o prohibición en Pokémon GO hoy", escribió Niantic en las redes sociales el sábado por la noche. "Esto se ha solucionado en las cuentas afectadas y los Entrenadores ahora deberían poder jugar Pokémon GO con normalidad. Pedimos disculpas por las molestias".
Si os perdisteis el evento con los Pokémon Gigamax, este próximo fin de semana tendréis una nueva oportunidad, ya que Gengar Gigamax hará su debut en Pokémon GO en los Combates Max de seis estrellas desde el 31 de octubre, a las 10:00h, hasta el 3 de noviembre de 2024, a las 20:00h. Un combate muy desafiante que necesitará un grupo de entre diez y cuarenta entrenadores para lograr la victoria.