El estudio británico Argonaut Games, fundado por el visionario programador Jez San OBE, y que ha vuelto abrir sus puertas tras cerrar en 2004, acaba de anunciar que Croc: Legend of the Gobbos se lanzará este año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de una remasterización del plataformas 3D de 1997, uno de los primeros imitadores del mítico Super Mario 64 (1996), de tantos que se lanzaron durante aquellos años.
"La remasterización de Croc tiene como objetivo reavivar la imaginación de los jugadores con sus gráficos HD mejorados, controles modernos actualizados y una experiencia de juego auténtica que transportará a los jugadores de regreso a la era dorada de los juegos", ha dicho Jez San, fundador de Argonaut Games en un comunicado.
Así luce la remasterización de Croc
Croc: Legend of the Gobbos es un clásico plataformas en 3D que sigue las aventuras de Croc, un cocodrilo adorable que debe rescatar a los Gobbos del malvado Baron Dante y sus secuaces, los Dantinis. Los jugadores deben ayudar a Croc a recorrer cinco mundos diferentes y más de 40 niveles, utilizando habilidades como saltar, trepar y girar la cola para superar obstáculos y liberar a sus amigos. A continuación podéis ver su primer tráiler:
Una de las características más interesantes de esta versión es la Crocipedia, un museo digital que ofrece a los fans una inmersión en el desarrollo del juego original, con documentos de diseño, arte conceptual, pruebas de animación y entrevistas exclusivas con el equipo de desarrollo. Incluirá la opción de jugar con los controles originales, tipo "tanque" con el pad direccional, o un nuevo sistema de control analógico con cámara mejorada. También ofrecerá diferentes modos de visualización, incluido uno retro que imita los monitores CRT.
La versión de PC será exclusiva de la tienda GOG, que ofrece todos sus juegos sin DRM, e incluirá de regalo el título original. De momento no han anunciado ni su precio ni su fecha de lanzamiento, aunque se espera para este año.