Batman: Arkham Shadow está triunfando entre la crítica. Esta aventura de acción de Camouflaj para Meta Quest 3 y Meta Quest 3S lleva la saga Batman: Arkham a la realidad virtual con acierto, adaptando el sistema de combate de los juegos de Rocksteady a la vista subjetiva.
En Metacritic ha conseguido una media de 87/100, una puntuación que roza el sobresaliente. Es cierto que sólo tiene cinco análisis y generalmente esta valoración tiende a bajar con más críticas, pero los halagos dejan claro que es uno de los mejores motivos para tener un dispositivo Meta.
¿Qué ha dicho la crítica de Batman: Arkham Shadow?
"No es sólo una de las mejores experiencias de realidad virtual jamás creadas, sino también uno de los mejores juegos de Batman, con una fantástica simulación inmersiva del detective y Caballero oscuro, tan bueno como los otros juegos de Arkham", según Metro GameCentral.
La opinión es compartida por otros medios, como GamingTrend, que asegura que es el último imprescindible en la realidad virtual: "Ser Batman es algo con lo que sueñas, y Camouflaj ha hecho un gran trabajo al ponerte bajo su máscara. Mientras que algunos equipos simplemente ofrecerían una experiencia de realidad virtual breve, el equipo ha creado un juego rico en profundidad entre combate, exploración e historia". Los puntos débiles que señala Gaming Nexus son ciertos bugs e importantes picos en la dificultad, pero eso no impide que sea valorado con una nota de 8/10.
En OpenCritic la media de Batman: Arkham Shadow es de 84/100, también con cinco opiniones -la mayoría compartidas con Metacritic-.