Bungie Creative Studios se ha integrado en PlayStation Studios para apoyar y supervisar las iniciativas de juegos como servicios de sus estudios internos. El movimiento había sido anticipado este verano, cuando se anunciaron despidos y un traslado de 155 empleados a PlayStation.
"Hoy es el último día de mi equipo en Bungie, pero no el último día trabajando en Destiny y Marathon", comentó Bridget O’Neill, exdirectora senior en Bungie Creative Studios y ahora directora creativa en PlayStation. "Es emocionante compartir nuestra experiencia trabajando en juegos de Bungie con otros equipos que desarrollan juegos como servicios. Los GaaS son complejos y tienen sus propios desafíos, juntos podremos dar un impulso a los nuevos juegos".
También se creó un nuevo estudio con miembros de Bungie
Otro de los cambios de este año fue la formación de un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios dedicado a dar forma a uno de los proyectos que Bungie tenía en incubación. Se trata de un videojuego de acción ambientado en un nuevo universo de ciencia y fantasía, el rumoreado Gummy Bears. Este proyecto se "escinde" de Bungie y pasará a ser desarrollado por el nuevo equipo que por el momento no tiene nombre.
This opportunity to share our experience working on Bungie titles with other studios that are building live service games is so exciting. Live service is hard and comes with a unique set of challenges, so together we will be able to give a jumpstart on development for new games.— Bridget O’Neill (@iheartbunnies) October 22, 2024
"SIE ha trabajado incansablemente con nosotros para identificar roles para la mayor cantidad posible de nuestra gente [Bungie], lo que nos permitió juntos salvar una gran cantidad de talento que de otra manera se habría visto afectado por la reducción de personal", dijo Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie.