Age of Empires Mobile, la versión para teléfonos móviles de la mítica saga de estrategia en tiempo real de Microsoft, ya está disponible en todo el mundo, como un juego gratuito free-to-play, para dispositivos iOS y Android.
El juego ha sido codesarrollado por TiMi Studio Group (Call of Duty: Mobile, Pokémon Unite) y World's Edge, los responsables actuales de la saga, y ofrece una experiencia fresca e innovadora, trayendo elementos familiares de los juegos tradicionales de Age of Empires con una jugabilidad completamente nueva y diseñada para las pantallas táctiles de los teléfonos móviles.
Así es Age of Empires en teléfonos móviles
Age of Empires Mobile es una adaptación de la famosa saga de estrategia en tiempo real diseñada específicamente para dispositivos móviles. Un juego que nos ofrece la oportunidad de construir nuestro propio imperio eligiendo entre ocho civilizaciones históricas, como los británicos, bizantinos, chinos, egipcios, franceses, japoneses, coreanos y romanos. Cada civilización cuenta con héroes legendarios, como Juana de Arco, Barbarroja y Leonidas I, cada uno con habilidades únicas que permiten crear sinergias estratégicas en el campo de batalla. A continuación podéis ver su tráiler de lanzamiento:
El juego incluye varios modos para un solo jugador, inspirados en los elementos icónicos de la serie original, así como un modo multijugador masivo. En este, los jugadores pueden formar alianzas y participar en batallas de asedio a gran escala, donde cientos de jugadores controlan miles de unidades en combates épicos. Este modo, llamado Siege, enfrenta a alianzas en intensas guerras de castillos.
Con un gameplay en tiempo real y un espectacular apartado gráfico para móviles, tenemos que un juego de gestión estratégica de recursos, en el que para progresar tenemos que desarrollar tecnologías únicas, entrenar a los ejércitos y construir desde cero un reino y defenderlo de los ataques enemigos, explorando un enorme mundo abierto con mares, montañas y desiertos, buscando recursos para alimentar a tu ejército y hacer crecer a tu imperio.
En las batallas podemos dirigir hasta cinco tropas maniobrándolas libremente, luchando tanto en pleno campo abierto como invadiendo ciudades medievales diseñando estrategia como apuntar a las torres de arqueros, romper las puertas y capturar los edificios.importantes.