Parece que los problemas de Ubisoft con Assassin's Creed Shadows están lejos de acabar. Como algunos sabréis, Purearts anunció recientemente una figura de esta nueva entrega de la saga en la que se mostraba a Yasuke y Naoe, sus dos protagonistas, junto a una puerta Torii rota. Sin embargo, su diseño hirió sensibilidades, motivo por el que la compañía acaba de anunciar que va a rehacerla por completo.
La figura de la polémica
La causa de la polémica es que la puerta Torii de la estatua es demasiado parecida a una de Nagasaki que ha sido preservada como un recordatorio de la devastación que sufrió la ciudad por la bomba atómica de 1945. Como podréis intuir, esto no ha sido plato del gusto de muchos japoneses, quienes han considerado el diseño de la figura como insensible, lo que ha motivado a Purearts a volver a la casilla de salida para rehacer este producto por algo menos controvertido.
"Recientemente lanzamos un diseño insensible", se puede leer en el comunicado de Purearts. "Nos disculpamos por el daño que esto ha causado. Después de leer y procesar las opiniones que nos han llegado, hemos vuelto a la casilla de salida y estamos trabajando actualmente en rehacer el diseño de la figura Qlectors de Yasuke y Naoe de Assassin's Creed Shadows". Por supuesto, también afirman que se pondrán en contacto con los clientes que la hayan reservado para hacerles llegar esta decisión e informarles del estado de su compra.
An important update regarding the Qlectors Assassin's Creed Shadows Yasuke & Naoe. pic.twitter.com/v0tXb00dnj— PUREARTS (@PureArtsLimited) October 15, 2024
Assassin's Creed Shadows tiene previsto su lanzamiento para el 14 de febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC. Nos ofrecerá una nueva aventura de rol, acción y sigilo en mundo abierto que se desarrollará en el Japón feudal.