La especulación se ha convertido en un mal cada vez más extendido en el mundo de los videojuegos y, por desgracia, ya es algo habitual tener que batallar para poder hacernos con esas ediciones limitadas de juegos o consolas que tanto nos gustaría tener, pero que muchas veces ni conseguimos llegar a reservar antes de que se agoten y a las pocas horas ya haya numerosos usureros intentando reservarlas a precios completamente desproporcionados.
Larian en contra de la especulación
Por supuesto, Baldur's Gate 3, uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, tampoco se ha librado de este problema. No en vano, su edición coleccionista para PC y PS5, la cual se vendió en la web oficial del juego a un precio de 260 euros el año pasado, ahora está siendo revendida por especuladores en diversas webs de subastas por precios que están superando los 3.000 euros.
Ahora, Michael Douse, el director de publicación de Baldur's Gate 3, ha querido expresar en X su odio y repulsa hacia la gente que hace este tipo de negocios, ya que asegura que va en contra de la intención que tienen este tipo de ediciones especiales que no es otra que la de hacer feliz a los fans.
"Odio a los especuladores. Comprendo cómo funciona un producto, pero esta edición coleccionista no es un producto, está diseñada para hacer a alguien feliz, no rico. Si estás comprándola para hacer negocios, todo lo que estás haciendo es entristecer a alguien", escribió.
Hate scalpers, man. I understand how commodity works, but this CE isn’t a commodity it’s designed to make someone happy, not rich. If you’re buying it to trade, all you’re doing is making someone sad. pic.twitter.com/vtH2CX3OhQ— Very AFK (@Cromwelp) October 12, 2024
Como podréis suponer, su mensaje ha obtenido infinidad de respuestas de jugadores compartiendo su frustración por esta situación, la cual, por desgracia, parece que no va a tener una solución ni a corto ni a medio plazo.