El primer Red Dead Redemption (29 de octubre) llega a PC casi 15 años después de su debut en PlayStation 3 y Xbox 360. Ya conocemos sus requisitos y se puede reservar en tiendas; ahora un vídeo compara los gráficos de esta versión con la remasterización que se estrenó el año pasado.
El canal Cycu1 ha puesto frente a frente el material mostrado del mundo abierto de Rockstar con la versión de PlayStation 5, o mejor dicho, la de PlayStation 4 funcionando en PS5 por retrocompatibilidad. No existe versión nativa de PS5, sólo un parche que desbloquea framerate y por tanto permite jugar a 60 fps.
Como podemos ver, el juego en PC no tiene grandes cambios respecto a las versiones de consola de 2023. El cambio más visible en este vídeo está en la iluminación, pero el mismo autor reconoce que por el sistema diurno/nocturno y climático, es imposible replicar escenas del tráiler de PC en las mismas condiciones. "Sin embargo, te puede dar una idea general de lo que esperar de la versión de PC", dice Cycu1.
La buena noticia para quienes empiecen la aventura de John Marston en ordenador es la posibilidad de ver en un futuro mods que renueven el apartado gráfico con más profundidad y lo acerquen a su secuela de 2018.
¿Qué os contamos de esta remasterización?
El año pasado nos alegramos de su relanzamiento para llegar a consolas donde el original no estaba accesible. "La experiencia llega casi intacta y es en la falta de los modos multijugador donde más se nota el recorte, aunque consigue equilibrarse con el añadido del genial Undead Nightmare, un DLC muy recomendable con un estilo y un carisma que raramente podríamos ver a día de hoy en un videojuego moderno".
En su salto a PC permitirá jugar con teclado y ratón, tiene compatibilidad con tecnologías de reescalado y con monitores ultrapanorámicos, entre otras ventajas.