A finales de mes, concretamente el 31 de octubre, se pondrá a la venta el esperado Dragon Age: The Veilguard, la última entrega de la saga de rol fantástico de Electronic Arts y BioWare. Este juego ha ido desvelando cada vez más información a medida que se acerca su debut, incluyendo temas de su banda sonora y gameplay con uno de sus jefes finales.
Ahora BioWare ha compartido información sobre la accesibilidad de Dragon Age: The Veilguard, un aspecto con el que esta entrega busca llegar a más gente todavía que anteriores juegos de la saga: "Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia y la historia del juego al completo. Existen varias características y ajustes para personalizar el juego y adaptarlo a vuestras necesidades individuales", explican.
Para empezar, los jugadores podrán escoger entre cinco modos de dificultad predefinidos para Dragon Age: The Veilguard, aunque además habrá un sexto modo que permitirá personalizar todos los aspectos para ajustar la experiencia al máximo. Los modos de dificultad del juego de BioWare son los siguientes:
- Cuentacuentos: Para los que buscan centrarse en la historia.
- Vigilante: Una experiencia de combate equilibrada en la que la composición del grupo y las elecciones de equipamiento tienen más importancia que los tiempos de reacción.
- Trotamundos: Una experiencia equilibrada que le da tanta importancia al combate como a la composición del grupo y las elecciones de equipamiento.
- Inerme: Para los que quieren poner a prueba sus límites. Tendrán que tomar decisiones tácticas y planear bien su estrategia.
- Pesadilla: Batallas apabullantes sin cuartel. Vital dominar el combate, el equipo, las habilidades y las mecánicas de juego para sobrevivir. Si seleccionas Pesadilla, no podrás cambiar la dificultad sin empezar una nueva partida.
- Sin límites: Personaliza todos los ajustes. Los ajustes afectan a varios aspectos de la mecánica de juego. Si esta es tu primera partida, igual es mejor que uses un ajuste ya prestablecido.
Otras opciones de accesibilidad en Dragon Age: The Veilguard
Además de los modos de dificultad, el menú de ajustes de Dragon Age: The Veilguard también ofrece una amplia gama de opciones de personalización para adaptar tanto el combate como la interfaz y la accesibilidad a las necesidades de cada jugador. Entre las configuraciones de combate, se puede ajustar la coordinación del rechace, la asistencia al apuntar y la agresividad de los enemigos. En cuanto a la interfaz, los jugadores tienen la posibilidad de ocultar elementos como la barra de salud, el minimapa o el rastreador de objetivo, además de ajustar el tamaño del texto. Las ayudas de accesibilidad incluyen subtítulos personalizables en tamaño, opacidad y color, además de filtros de color para personas con problemas de visión y ayudas sonoras para reforzar elementos visuales.
Por otro lado, existen otras opciones visuales que mejoran la experiencia de juego para personas sensibles a ciertos efectos. Se puede activar un punto persistente para prevenir mareos, desactivar el desenfoque de movimiento y ajustar la vibración de la cámara. En cuanto a los controles, todas las acciones pueden reasignarse tanto en mando como en teclado, y se pueden modificar las zonas muertas y la sensibilidad de los comandos con escalas deslizantes.