Anoche en el State of Play se anunció Horizon Zero Dawn Remastered para PS5 y PC, una remasterización del juego de acción en mundo abierto lanzado originalmente en 2017, y que se pondrá a la venta el 31 de octubre con un precio de 49,99 €, aunque si ya tienes el original en PS4 y PC podrás hacer con él por 9,99 €.
Desarrollado por Nixxes Software, un estudio holandés comprado por Sony en 2021 que se ha especializado en llevar juegos de PlayStation Studios a PC, las principales novedades de esta remasterización son todo tipo de mejoras visuales, especialmente en los personajes y las cinemáticas, con nueva captura de movimiento, mejores animaciones, iluminación y texturas, que lo intentan igualar visualmente a la segunda entrega de la saga, Horizon Forbidden West (2022). Las primeras comparativas gráficas no se han hecho esperar, y ya podemos comprobar frente a frente cómo ha mejorado el juego respecto al título original.
Así ha mejorado Horizon Zero Dawn Remastered
La comparativa llega de la mano del canal de Youtube ElAnalistaDeBits, que compara las escenas del tráiler de anuncio de Horizon Zero Dawn Remastered con el juego de 2017, demostrando cómo ha mejorado en muchos aspectos. Podéis verlo a continuación:
Como demuestra el vídeo, tanto la iluminación como especialmente los modelados de los personajes en las cinemáticas han cambiado mucho en esta remasterización. Como explicaron ayer con los primeros detalles del juego, también se han regrabado completamente las conversaciones y se ha realizado una nueva mezcla de sonido, ahora compatible con el sonido 3D.
Horizon Zero Dawn Remastered también aprovecha la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, y tendrá soporte nativo para PlayStation 5 Pro, la nueva consola que se pone a la venta el 7 de noviembre. La versión para PC tendrá su propio conjunto de características, como compatibilidad con resoluciones ultra panorámicas y las últimas tecnologías de mejora del rendimiento como NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3.1.