Los amantes de los simuladores de vuelo están de enhorabuena ya que dentro de muy poco, el 19 de noviembre, llega Microsoft Flight Simulator 2024 a Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, la continuación de Microsoft Flight Simulator (2020), el simulador de vuelo más realista y completo de la historia, que va a tener una secuela realmente ambiciosa, repleta de sorprendentes novedades.
Además de sus enormes posibilidades jugables, con más de 65 aeronaves y 150 aeropuertos hechos a mano, en una entrega que nos permitirá tener una carrera profesional en el mundo de la aviación, pudiendo desempeñar diferentes profesiones, Microsoft Flight Simulator 2024 será un absoluto espectáculo gráfico, y ya sabemos el ordenador que necesitaremos para poder moverlo en condiciones.
Estos son los requisitos de Microsoft Flight Simulator 2024
Microsoft ha publicado los requisitos de Microsoft Flight Simulator 2024 en ordenador, que como podéis imaginar son bastante exigentes en las configuraciones más altas. Os los dejamos a continuación:
Requisitos mínimos
- SO: Windows 10 con la última actualización
- DirectX: Versión 12
- CPU: AMD Ryzen 2600X o Intel Core i7-6800K
- GPU: Radeon RX 5700 o GeForce GTX 970
- VRAM: 4 GB
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 50 GB
Requisitos recomendados
- SO: Windows 10 con la última actualización
- DirectX: Versión 12
- CPU: AMD Ryzen 7 2700X o Intel Core i7-10700K
- GPU: Radeon RX 5700 XT o GeForce RTX 2080
- VRAM: 8 GB
- RAM: 32 GB
- Almacenamiento: 50 GB
Requisitos ideales
- SO: Windows 10 con la última actualización
- DirectX: Versión 12
- CPU: AMD Ryzen 9 7900X o Intel it-14700K
- GPU: Radeon RX 7900 XT o GeForce RTX 4080
- VRAM: 12 GB
- RAM: 64 GB
- Almacenamiento: 50 GB
Como podéis ver, la principal ventaja respecto al juego de 2020 es que el tamaño de instalación en el disco local es mucho menor, ya que solo se requieren 50 GB. Sin embargo, los requisitos recomendados ahora piden 32 GB de RAM, mientras que los ideales indica 64 GB de RAM, una cifra que pocos jugadores tienen.
Otra mejora de Microsoft Flight Simulator 2024 se encuentra en el consumo de ancho de banda altamente reducido, como ha explicado el CEO y cofundador de Asobo Studio, Sebastian Wloch, en una publicación en Xbox Wire: "Lo más importante es que el consumo general de ancho de banda ha disminuido mucho porque solo se descarga lo que realmente se ve cuando lo vemos, y no realizamos descargas previas de cientos de gigabytes. Microsoft Flight Simulator (2020) ya tenía más de dos petabytes de datos en la nube. Esos eran los datos de todo el mundo. Seguimos añadiendo más, pero todavía teníamos aviones, aeropuertos, mallas, puntos de interés como castillos y texturas que estaban todos instalados. Esa es la parte que siguió creciendo con el contenido del mercado, que había crecido a 2 TB. Ahora integramos todo en la nube, y todo se transmite y se guarda en una memoria caché continua en el hardware. No es necesario instalar ninguna nueva actualización mundial; simplemente se transmiten sin problemas".