Más grande que Assassin's Creed Mirage, pero más pequeño que el colosal Assassin's Creed Valhalla. Cuando el 15 de noviembre se estrene Assassin's Creed Shadows en PC, PS5 y Xbox Series X/S los jugadores se encontrarán con un mundo abierto con un tamaño similar al Egipto de Assassin's Creed Origins, desveló en junio Simon Lemay-Comtois, director asociado, pero en una entrevista con la revista Play (vía GamesRadar+) publicada esta semana, la compañía francesa ha abundado en el motivo detrás de esta decisión.
La comparación con la aventura protagonizada por Bayek procede de Thierry Dansereau, director de arte de Shadows, quien asegura que el mundo recreado en este Japón feudal "tiene una escala de tamaño mucho más realista en comparación con los títulos anteriores" de Assassin's Creed. De hecho, la recreación se limita a Honshu, la isla principal del archipiélago japonés, donde se ubican actualmente las ciudades de Tokio, Kioto y Osaka.
"Aquí", continúa Dansereau refiriéndose a Honshu, "es donde todos los eventos relacionados con Oda Nobunaga tienen lugar". Además, el desarrollador explica que el interés por esta región llevó al equipo a mejorar el motor gráfico de la saga: "Esta vez era difícil porque sabíamos que era una ambientación muy esperada, y sabíamos que las expectativas estaban muy altas. Así que nos presionamos [...]. Necesitábamos mucho apoyo del equipo de Anvil [el motor de la serie] para que trabajaran continuamente con nosotros para estar seguros de que teníamos el apoyo que necesitábamos".
Shadows promete gráficos "fotorrealistas"
Ubisoft publicó la semana un tráiler centrado en su mundo y en las peripecias visuales de Assassin's Creed Shadows, para el que prometen gráficos "fotorrealistas". Eso, dicen, lo conseguirán con la utilización del trazado de rayos en la iluminación globa, una atención minuciosa al detalle de los escenarios, mejoras en la interacción de los personajes con estos, y un sistema de físicas y meteorológico muy cuidado.