Mañana se pone a la venta Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged (Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged), una remasterización de la querida aventura gráfica de Revolution Software que se lanzó originalmente en 1996, y que regresa con un gran lavado de cara, entre otras mejoras.
Previsto para este 19 de septiembre en PlayStation, Xbox, Switch y PC, sus responsables han anunciado que la versión de Nintendo Switch sufre un retraso de última hora, y ya no se pondrá a la venta mañana, y llegará en octubre, sin una fecha concreta. El motivo: "garantizar que la calidad del juego siga siendo igual de alta en todas las versiones".
Las mejoras de un gran clásico de las aventuras
Broken Sword - La Leyenda de los Templarios fue una aventura gráfica point and click lanzada PC y la primera PlayStation que se ganó rápidamente el cariño de los jugadores gracias a sus muchas virtudes. Como un espectacular apartado gráfico de dibujos animados, una historia muy interesante con misterios, conspiraciones y secretos ocultos relacionados con los Caballeros Templarios, sus ingeniosos puzles y el carisma de sus protagonistas, el periodista estadounidense George Stobbart y la periodista Nico Collard, que se convirtieron en en los protagonistas de una saga que ha tenido múltiples entregas a lo largo de los años.
Ahora este clásico regresa con gráficos mejorados a una resolución 4K, pudiendo cambiar entre la versión original de 1996 y la nueva con solo pulsar un botón, y sonido totalmente remasterizado, manteniendo el doblaje al español, para volver a disfrutar o descubrir por primera vez este juego que derrocha encanto. El juego se lanzará también en formato físico en España, pero ya en 2025.