Sin duda INDIKA es uno de los juegos más originales y sorprendentes de este año, una aventura protagonizada por una monja que habla con el diablo y ambientada en la Rusia del siglo XIX. Como os contamos en nuestro análisis, "un juego extraño, no exento de aspectos mejorables, pero que consigue sorprendernos y atraparnos de principio a fin gracias a su historia, narrativa y elaborado apartado audiovisual.
Lanzado en mayo para PS5, Xbox Series y PC, hoy se ha puesto a la venta la versión en formato físico para PlayStation 5 en España, gracias a la distribución de Tesura Games, con un precio de 32,99 €, e incluye como extra la banda sonora.
Una sorprendente y muy original aventura
Desarrollado por el estudio ruso Odd Meter, quienes huyeron de su país por no estar de acuerdo con la invasión de Ucrania y se establecieron en Kazajistán, Indika es su primer juego, una original aventura en tercera persona con exploración, puzles y plataformas y elementos de terror, que transcurre en una versión alternativa de la Rusia de finales del siglo XIX, poniéndonos en la piel de una joven monja que puede comunicarse con el diablo.
Sin entrar en muchos más detalles sobre lo que ofrece este juego, ya que si destaca por algo es por ser sorprendente e imprevisible, se trata de una aventura con un desarrollo lineal, guiado por su original narrativa y la fuerza de sus imágenes, con un gameplay sencillo basado en la resolución de puzles, la exploración y algo de plataformeo, y que cuenta con un apartado gráfico muy llamativo, tanto en lo técnico como en lo artístico. Uno de esos títulos de los que sin duda se va a hablar cuando en diciembre se repasen y premien los mejores juegos del año 2024.