La editora Private Division y el desarrollador Weta Workshop han anunciado que Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, el simulador de vida en el universo de El Señor de los Anillos, ya no saldrá este año, y su lanzamiento se retrasa a 2025, cuando llegará a PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
En un comunicado en X, han dicho lo siguiente: "Todos en Weta Workshop estamos emocionados de que te unas a nosotros en la Comarca, un rincón tranquilo del mundo de JRR Tolkien. Cuando un nuevo hobbit llega a Bywater por primera vez, queremos que ese momento sea todo lo que estás esperando".
"Para garantizar que cumplamos con esa visión, Tales of the Shire se lanzará a principios de 2025. Gracias por su paciencia y su continuo apoyo. No olvide sintonizar nuestra presentación del Día del Hobbit el 22 de septiembre para obtener más información sobre Tales of the Shire y nuestra nueva fecha de lanzamiento".
Veremos más del juego el 22 de septiembre
De esta manera nos citan para el domingo 22 de septiembre a las 19:30h (hora peninsular española), cuando emitirán el evento Hobbit Day Showcase, en el que darán nuevos detalles y novedades del juego, y mostrarán abundante gameplay. Tales of the Shire es un relajante simulador de vida ambientado en la idílica Comarca, del universo de El Señor de los Anillos. El juego nos invita a vivir la vida tranquila de un hobbit en la pequeña aldea de Delagua, contribuyendo a su desarrollo y estableciendo tu propio hogar hobbit.
Podremos personalizar a nuestros hobbit, tanto en apariencia como en vestimenta, y diseñar y decorar tu agujero hobbit con total libertad. A lo largo del juego, se pueden llevar a cabo diversas actividades como pescar, cultivar jardines y recolectar hierbas y frutas silvestres para preparar comidas caseras. Estas comidas pueden compartirse con otros hobbits para construir relaciones y contribuir al bienestar de la comunidad.
A medida que exploremos Delagua, descubriremos secretos escondidos en los bosques, praderas y lagos, y participaremos en misiones para ayudar a la aldea a prosperar y convertirse en una comunidad oficial de la Comarca. La dinámica de juego cambia con las estaciones y el clima, afectando las actividades diarias y ofreciendo sorpresas estacionales.