Hoy llega a Steam la aventura de terror Hollowbody, en palabras de su único creador, Nathan Hamley, un survival horror inspirado en títulos de terror de principios de la década de 2000, como la saga Silent Hill, Kuon, Haunting Ground y Rule of Rose.
El juego se ambienta en un futuro distópico en una ciudad británica abandonada hace mucho tiempo, que tienes que explorar resolviendo puzles, gestionando el inventario y los recursos con mucho cuidado y luchando contra todo tipo de criaturas para poder escapar del lugar con vida.
Terror de la vieja escuela
Desarrollado como una experiencia narrativa corta, el juego nos pone en la piel de Mica, una transportista del mercado negro, quien se embarca en una peligrosa misión para encontrar a su compañera, Sasha, que lleva desaparecida 12 días. Aunque Mica sabía que ir a la zona de exclusión era un viaje sin retorno, Sasha decidió ir en busca de respuestas. Ahora, Mica ha conseguido una oportunidad para infiltrarse en la zona, y tiene dos horas para encontrar a Sasha y salir antes de que todo se derrumbe. Podéis vera continuación su tráiler de lanzamiento:
El juego apuesta por un gameplay clásico como los survival horror de hace 20 años, con una mezcla de ángulos de cámara fijos y dinámicos. A lo largo de la aventura, debemos resolver puzles, gestionar cuidadosamente los recursos y enfrentarnos a enemigos en combates no muy numerosos, ya es una experiencia que apuesta más por la narrativa y la exploración.
Los puntos de guardado son limitados y están estratégicamente colocados para garantizar la tensión, pero a la vez respetando el tiempo del jugador. También ofrece opciones de dificultad para aquellos que prefieren centrarse más en la exploración que en el combate.
Estará disponible esta tarde en Steam a partir de las 19:00h (hora peninsular española), solo tiene textos y voces en inglés, y tendrá un precio de 16,49 euros, con un 10 % de descuento durante la primera semana, quedando en 14,84 euros.