Gracias a juego como Starfield, No Man's Sky o el reciente Star Wars: Outlaws, hemos experimentar por nosotros mismos la fantasía de vivir una gran aventura de ciencia ficción espacial, permitiéndonos no solo explorar diversos planetas, sino viajar entre ellos recorriendo el espacio con nuestra propia nave espacial.
Tres formas distintas de aterrizar en un planeta
Por ello, ahora el canal de YouTube NikTek ha querido realizar un vídeo muy interesante en el que nos enseñan una curiosa comparativa para ilustrarnos cómo es la llegada a los planetas en cada uno de estos tres juegos, incluyendo la forma en la que entramos en su atsmófera y el proceso de aterrizaje.
En el caso de Star Wars: Outlaws, todo esto se realiza de manera automática: nos acercamos al planeta en el que queramos entrar, seleccionamos desde un menú el punto de aterrizaje al que deseamos ir y comienza una secuencia automática en la que nos enseñan, sin fundidos de ningún tipo, cómo nos introducimos en la atmósfera hasta llegar al punto escogido. El vídeo termina cuando se termina de realizar el aterrizaje, momento en el que nos vuelven a dar el control de nuestra protagonista. Sí, es una pantalla de carga camuflada, pero consigue que la transición sea natural.
En el caso de Starfield es parecido, aunque tenemos mucha más libertad para seleccionar en qué punto del planeta queremos aterrizar, algo que hacemos nuevamente desde un menú al acercarnos a su órbita. ¿El problema? Que no hay ningún tipo de animación para introducirnos en la atmósfera, algo que se realiza con una simple pantalla de carga tradicional. Al terminar esta, vemos a la nave ya aterrizando.
Finalmente, No Man's Sky es el más impresionante e inmersivo de los tres, ya que todo el proceso de aterrizaje se realiza manualmente y jugando, por lo que nunca perdemos el control de la nave al sumergirnos en la atmósfera, pudiendo, además, aterrizar en el punto del planeta que queramos.