El 30 de agosto se lanzó para PS4 a través de PlayStation Store un juego titulado HeliCity Demolition Man, en el que controlábamos un helicóptero de radio control, y que estaba "inspirado" en una misión de Grand Theft Auto: Vice City, el mítico juego acción en mundo abierto de Rockstar de 2002, ambientado en Miami en los años 80 y protagonizado por Tommy Vercetti.
Y hablamos en pasado ya que el juego ya fue eliminado de la tienda de PlayStation, imaginamos que el tiempo que tardó Take-Two en darse cuenta de lo demasiado parecido que era a GTA, ya que imitaba hasta la interfaz de usuario. Además, con un precio muy reducido de 1,99 euros y un trofeo de platino muy fácil de conseguir, tuvo cierta popularidad, lo que hizo que llamara todavía más la atención.
Una de las misiones más recordadas de GTA Vice City
HeliCity Demolition Man imitaba una de las misiones más recordadas de GTA Vice City, titulada "Demolition Man", en la que teníamos que derribar un edificio en construcción para facilitar un negocio inmobiliario, pilotando un pequeño helicóptero a control remoto equipado con explosivos.
Tenías que colocar cuatro bombas en diferentes niveles del edificio, mientras luchabas con los guardias de seguridad y trabajadores que intentaban detenerte. La misión es tan recordada no por la genialidad de su diseño, sino por su elevada dificultad, tanto por el complicado control del helicóptero como por el límite de tiempo, lo que ha hecho que muchos jugadores nunca la hayan olvidado, y seguro lo que impulsó la existencia de este juego.
Teniendo en cuenta lo descaradamente que copia al juego de Rockstar, Desde el HUD hasta los efectos de sonido e incluso el aspecto de los escenarios, vale para preguntarse si hay algún tipo de proceso de certificación, al menos humano, en los juegos que se lanzan a través de PlayStation Store.
Si os ha picado el gusanillo y os apetece volver a pasarlo mal con esta misión, os recordamos que la manera más sencilla de disfrutar actualmente de GTA Vice City es a través del recopilatorio Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, disponible en todas las plataformas actuales, incluidos consolas, PC y teléfonos móviles.