Aunque oficialmente NBA 2K25 no se lanzará hasta el 6 de septiembre en todas las plataformas, aquellas personas que hayan comprado las ediciones más caras pueden acceder unos días antes al nuevo juego de baloncesto de la saga de 2K Games. Ya es posible jugar a este título, de hecho, y quienes han comenzado a hacerlo en PC se han encontrado con una desagradable sorpresa.
2K Games no había avisado hasta ahora de que NBA 2K25 cuenta con sistema antipiratería Denuvo, una polémica tecnología que no gusta nada a los usuarios de PC porque consideran que impacta negativamente en el rendimiento de los videojuegos al realizar constantes comprobaciones de que la copia que se está ejecutando se ha obtenido por medios legales.
NBA 2K25 confirma que tendrá Denuvo en el último momento
No ha sido hasta hoy mismo, cuando el juego se ha hecho accesible para usuarios de las ediciones más caras, cuando 2K Games ha actualizado la página de Steam de NBA 2K25 para confirmar que tendrá Denuvo. Tampoco es algo que haya pillado por sorpresa a nadie: el anterior juego de la saga ya lo tuvo y la mayoría de títulos de 2K Games, como Civilization VII por poner sólo un ejemplo reciente, también usan este sistema antipiratería.
Por lo demás, NBA 2K25 se ha preestrenado hoy con críticas 'Variadas' en Steam pero con un pico de más de 23.000 jugadores simultáneos (y subiendo). Esta nueva entrega de la saga deportiva de 2K Games desarrollada por Visual Concepts destaca por nuevo apartado gráfico, modos como MyTeam o MyGM y una renovación completa de 'La Ciudad'. Su lanzamiento oficial se producirá este viernes 6 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.