Tras haber permanecido durante un par de años como un juego de Acceso Anticipado en Steam, esta semana por fin se ha lanzado la versión final de Core Keeper para PC, PS5 y Xbox Series X/S, un juego de aventura y acción con cámara aérea y un aspecto gráfico pixelado que nos propone explorar una caverna infinita llena de peligros, letales criaturas y tesoros, ya sea en solitario o en compañía de hasta 7 amigos. El 17 de septiembre también llegará a PS4, Xbox One y Switch.
La caverna infinita
Su estreno está siendo todo un éxito y en el momento de escribir estas líneas cuenta con más de 30.000 jugadores simultáneos en Steam, una cifra muy buena que demuestra la buena acogida que está teniendo por parte de la comunidad. De hecho, el título goza de un 91 % de reseñas positivas en la tienda de Valve después de que más de 26.000 jugadores hayan compartido su valoración sobre él.
Como podréis intuir, para sobrevivir en esta aventura debemos obtener recursos y desenterrar gemas preciosas para poder fabricarnos las herramientas que vamos a necesitar para progresar, desde picos, cañas de pescar y palas hasta trampas, bombas o morteros.
A medida que avancemos, podremos automatizar procesos como los de minería o fundición, así como desbloquear armas cada vez más poderosas que nos permitirán hacer frente con garantías a los enemigos más temibles que nos esperan en las profundidades de esta cueva, unos gigantescos titanes que nos van a poner las cosas muy difíciles y que nos requerirán que usemos nuestros puntos de talentos con cabeza para personalizar y mejorar nuestras habilidades de la forma más óptima posible. Eso sí, si salís vivos de estas batallas, podréis haceros con jugosos botines que merecen mucho la pena.
Por supuesto, en este mundo subterráneo también nos encontraremos con diversos biomas a los que nos tendremos que adaptar y, como no podía ser de otro modo, tendremos la posibilidad de construir nuestra propia base y personalizar hasta el último de sus detalles.
El título está planteado como un sandbox que nos permite jugar a nuestro aire desde el primer momento, así que de nosotros dependerá decidir qué hacer y marcar el ritmo de nuestra propia aventura.
Por último pero no por ello menos importante, conviene recordaros que si tenéis una suscripción activa a Xbox Game Pass podréis disfrutar de él tanto en PC como en Xbox desde ya mismo sin ningún tipo de coste adicional.