Puede que Ouka Studios no sea un nombre excesivamente conocido, pero son los desarrolladores de una novedad que se ha lanzado hace unas horas: Visions of Mana. El estudio ha creado el último Mana para Square Enix, y según informaciones su dueña -NetEase Games- está preparando su cierre.
Bloomberg ha publicado que desde primavera Ouka Studios ha ido recortando su personal, algo que puede ser normal cuando se termina un proyecto, pero actualmente sólo queda "un puñado" del personal para supervisar sus últimos proyectos. La intención -según fuentes cercanas- es cerrar por completo el estudio ahora que Visions of Mana está disponible en consolas y PC.
Un representante de NetEase Games ha comentado a Bloomberg que en este momento "no hay nada que anunciar" sobre Ouka Studios, y que está viendo progresos con los estudios japoneses en los que han invertido.
¿Se retira el apoyo a los estudios japoneses?
Este medio va más allá y señala que tanto NetEase Games como Tencent estarían "reconsiderando" el ritmo y tamaño de sus inversiones en Japón tras años de apoyar a estudios y creadores sin un éxito como el que esperaban. NetEase Games por ejemplo fundó Nagoshi Studio de Toshihiro Nagoshi (veterano de Sega), GPTRACK50 de Hiroyuki Kobayashi, productor de Resident Evil, y se hizo con Grasshopper Manufacture de Goichi "Suda 51" Suda, creador de No More Heroes.
Seeing reactions to the story in English, I can add one thing that is in the Japanese version of the same story: NetEase has been cutting staff at Ouka for a while, since this spring at least.https://t.co/NxoCMo0bTZ— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) August 30, 2024
Ouka Studios se fundó en 2020 y en 2022 anunciaron tres proyectos. Visions of Mana está a la venta y ha recibido buenas críticas: "Podemos afirmar sin miedo a equívocos que la obra de Koichi Ishii se encuentra hoy en mejor estado de salud que nunca".