Tras su reciente lanzamiento en Nintendo Switch, Super Evil Megacorp acaba de anunciar cuáles son los planes que tienen para el futuro de Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate, el roguelite de acción cooperativo de las icónicas Tortugas Ninja.
El futuro del roguelite de las Tortugas Ninja
Lo primero es que, tal y como ya se había adelantado con anterioridad, el título también llegará a PC a través de Steam y Epic Games Store y se ha confirmado que será completamente compatible con Steam Deck y con los logros de Steam.
Las buenas noticias continúan con las nuevas características que recibirá el título en todas las plataformas (PC, iOS y Switch), empezando por la inclusión de un sistema de emparejamientos para el multijugador online que nos permitirá jugar con desconocidos y otros jugadores para no depender ni de códigos ni de que nuestros amigos estén conectados cuando nos apetezca disfrutar de sus combates en compañía. Esto llegará junto a la versión de PC.
Por otro lado, en 2025 se incluirá un Modo Desafío y marcadores online, aunque no se han dado muchos más detalles al respecto. Finalmente, se lanzarán contenidos descargables que incluirán un nuevo personaje jugable, nuevos niveles, enemigos y jefes, y una nueva historia que ampliará el número de capítulos disponibles. Cada partida seguirá teniendo un máximo de cuatro capítulos, pero podremos escoger entre diferentes rutas.
Aunque todavía no hay nada confirmado, han prometido seguir expandiendo el juego en consolas y apuntan a su llegada a nuevas plataformas e incluso a un lanzamiento en formato físico.
En el análisis que le dedicamos os comentamos que "no es precisamente el roguelite más original que nos podemos encontrar, pero es un título muy entretenido que consigue hacernos pasar un buen rato a poco que nos guste la licencia y el género, especialmente si tenemos amigos para disfrutarlo en compañía, teniendo aquí su principal atractivo, algo a lo que debemos sumarle unos combates bien ejecutados y unos sistemas de progresión equilibrados y diseñados con cabeza".