A estas alturas ya ha quedado bastante claro que Black Myth: Wukong ha sido todo un éxito a nivel mundial, pero es sobre todo en China, país del estudio que lo desarrolla, donde mejor está funcionando esta aventura de acción y rol inspirada en la novela Viaje al Oeste. Tanto es así que parece que hay compañías que decidieron dar libre el día de lanzamiento del videojuego para que sus trabajadores pudieran disfrutarlo con calma.
Eso es lo que refleja un cartel publicado en Twitter (ahora X) por el usuario @orikron, quien describe lo que pone en él: "Una empresa en China ha dado a sus trabajadores el día libre para jugar a Black Myth: Wukong", explica en su tweet. Sin embargo, la cosa no queda ahí, ya que también la misma empresa se ha encargado de regalarle el juego a quienes no lo hubieran reservado.
Una copia de Black Myth: Wukong gratis para todos los empleados
Según un segundo comunicado publicado en la misma empresa y compartido por el mismo usuario, el jefe de la compañía habría dejado claro que cualquier empleado que no hubiera reservado ya la edición más cara de Black Myth: Wukong recibiría una gratis, y quienes ya lo hubieran comprado podrían recibir un periférico del mismo valor a cambio.
The manager further notified that the game's deluxe edition (and coffee to stay up playing it with) will be given for free although he asks the workers to stay contactable as he may need assistance with playing the game (because he's a noob). pic.twitter.com/mLNyXQ4A4M— Orikron 🇵🇹 (@orikron) August 21, 2024
Eso no es todo: en el mismo texto, el jefe de la empresa pide a sus empleados que por favor mantengan conectados sus teléfonos móviles durante el día libre. La razón no tiene nada que ver con poder encargarles trabajo, sino que se trata de una vía de ayuda: el jefe de la compañía reconoce que puede quedarse atascado en algún jefe del juego y espera que sus empleados puedan ayudarle.
Si tú también crees que te puedes quedar atascado, en Vandal tienes una guía que te ayudará a comprender mejor Black Myth: Wukong. También puedes leer nuestro análisis de este exitoso videojuego chino, donde concluimos que "llama la atención por su fantástico apartado técnico, pero también es un ARPG muy solvente y divertido que nos llevará por un fantástico viaje derrotando jefe a jefe en una carrera de lo más satisfactoria".