El género metroidvania es bastante amplio. Y aunque algunos intentan hacer cosas llamativas como combinarlo con un run and gun, lo cierto es que se suele recurrir a revivir clásicos. Aunque si eso implica un remake de Castlevania 2 en Unreal Engine 5 no seremos nosotros quienes nos quejemos. Pero ver uno como SoulQuest, que combina metroidvania, mitología celta y un toque de Devil May Cry (cuyo esperado anime para Netflix sigue previsto para este mismo año) es menos común.
La idea es bastante llamativa y el tráiler de presentación del juego sin duda convencerá a muchos. Algo que el juego necesita, ya que aún está por comenzar su Kickstarter con el que, si todo va bien, se podrá llevar el juego a más plataformas aparte de PC.
SoulQuest: cuando la mitología celta se encontró con Devil May Cry en dos dimensiones
Bueno, lógicamente el planteamiento argumental y estético es el de la mitología celta, como ya hemos dicho. Dos dimensiones, estética retro, muy colorido, enemigos que se nos acercan desde diferentes alturas y con los que habrá que tener cuidado, escenarios tan bucólicos como agobiantes... Todo ello en una historia protagonizada por Alys, que ha desafiado a Morrigan, la diosa de la muerte; para recuperar el alma perdida de su marido.
En cuanto veáis el vídeo podréis entender por qué se menciona Devil May Cry como inspiración. Hay un par de movimientos que recuerdan a algunos de los clásicos de Dante y, desde luego, el encadenamiento de combos es inconfundible. Pero lo más interesante es lo bien que parece funcionar esta mezcla.
SoulQuest está siendo desarrollado por Tomás J. Pereyra, un dev argentino y ya tiene una demo disponible en Steam. El juego tiene previsto comenzar pronto su Kickstarter para conseguir financiación. Por el momento está previsto lanzarse en PC y Switch, donde tendrá versión física. Si se cumplen los objetivos de recaudación, la idea es llevarlo también a consolas PlayStation y Xbox.