Conectan 400 videoconsolas a un televisor para batir un nuevo récord Guinness: 'No es solo para jugar, es un museo'

Un jugador de Arabia Saudí muestra en vídeo una colección que le ha otorgado un 'Guinness World Record', toda ella perfectamente organizada y lista para su uso.
·

Desde la Magnavox Odyssey hasta las actuales PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch, pasando por todas las consolas y accesorios de Nintendo, SEGA, Sony, Microsoft, Atari y otras compañías, sin olvidarse de los ordenadores que marcaron época en el videojuego y decenas de arcades en miniatura (como SNES Mini y las pequeñas recreativas de SNK). Todo ello listo para jugar en el mismo televisor pulsando apenas de botones. Un hito merecedor de un Récord Guinness.

PUBLICIDAD

Cualquier jugador que tenga más de tres o cuatro consolas conectadas a su televisor conoce el lío que es pasar de una a otra; si no se tiene un switcher, es habitual el cambio de cables HDMI, a lo que hay que sumar adaptadores a esa entrada si la máquina es anterior a la generación HD de PS3 y Xbox 360. La solución a la que ha llegado este jugador de Arabia Saudí para disfrutar de manera cómoda de cualquier aparato de su amplísima colección es encomiable, aunque solo apta para los bolsillos más abultados.

444 consolas conectadas a un solo televisor

Ha sido Ibrahim Al-Nasser, residente en Riad, quien el 30 de marzo consiguió un Guinness World Record por tener más consolas que nadie conectadas a un solo televisor: 444. "Ibrahim es un coleccionista de videojuegos y tiene cientos de consolas, incluidas consolas de videojuegos, ordenadores, consolas plug & play, sticks de juegos HDMI, juegos Android y otros", dice la descripción de la web de los premios.

El sistema que tiene montado le permite jugar a cualquiera de esas más de 400 máquinas con dos pulsaciones de botón: el de la consola y el de uno de los amplios switchers (con hasta 16 máquinas conectadas a cada uno). Dispone de una hoja de cálculo en la que de un vistazo puede ver a qué switcher tiene conectado cada dispositivo; el televisor está configurado de modo que cambia a la entrada de HDMI correcta automáticamente.

"Decidió intentar este título récord", dicen desde Guinness World Records, "y conectar todas las consolas de videojuegos que ha coleccionado, empezando desde la Magnavox Odyssey (la primera consola de videojuegos, lanzada en 1972) hasta PlayStation 5 Slim (lanzada en el cuarto trimestre de 2023)". Su colección va más allá de ordenadores y consolas, de la que la Sega Genesis (Mega Drive en España y el resto de Europa) es su favorita: hay recreativas de OutRun 2, Pac-Man, y por supuesto, estanterías repletas de juegos como Metal Gear. "No es solo para jugar, es un museo", afirma Al-Nasser en el vídeo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir