Deadlock es un secreto mal guardado de Valve. La compañía registró su nombre, hay filtraciones de gameplay y miles de jugadores lo están probando en este momento. Pese a que no está presentado de manera oficial, ayer consiguió reunir a casi 17.000 jugadores simultáneos.
Según revela SteamDB, el número de jugadores de Deadlock ha ido creciendo paulatinamente durante la última semana, lo que indica que poco a poco está llegando a más jugadores y Valve podría estar cerca de estrenar una alfa o beta cerrada: en el último mes, la comunidad ha crecido un 500 %. ¿Será anunciado en Gamescom 2024?
Un 'hero shooter' con temática de fantasía
Con tantos usuarios probando Deadlock era inevitable que algunos clips y detalles se filtrasen. Sabemos que es un hero shooter 6v6 con elementos de Dota 2, Team Fortress 2, Overwatch, Valorant, Smite y Orcs Must Die, en un nuevo mundo de fantasía steampunk. Estaría en desarrollo desde 2018, aunque originalmente transcurría en una ambientación más futurista y cercana a Portal o Half-Life.
Entre los personajes, cada uno con habilidades, fortalezas y un rol dentro de la partida -sanadores, tanques, asesinos, etc.-, encontraremos magos, robots y otras criaturas. Hay mecánicas de defensa de torres, mucha movilidad por el mapa y al menos 19 héroes para seleccionar.