El 14 de noviembre se pondrá a la venta Dragon Quest 3 HD-2D Remake en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, un cuidado remake del JRPG de NES de 1988, que utilizará el estilo visual HD-2D, que combina el pixel art con gráficos en 3D, y que por primera vez podremos con textos en español.
Square Enix sigue promocionando el juego, y acaba de publicar nuevas imágenes, que nos permiten ver lo bien que lucen los escenarios de esta nueva versión, y también conocer que habrá nuevos contenidos, ya que se muestran unas escenas nuevas protagonizadas por Ortega, el padre de Erdrick, el protagonista.
Un remake con muchas sorpresas
Dragon Quest III es la tercera entrega de "trilogía de Erdrick", aunque narrativamente se trata realmente de una precuela, ya que transcurre muchos años antes del primer juego de la saga, en un mundo separado de los dos primeros títulos. La aventura está protagonizada por un joven héroe, Erdrick, el hijo del legendario guerrero Ortega, y la historia comienza en el reino de Aliana, donde el protagonista recibe el encargo del rey de derrotar al malvado archienemigo Baramos y salvar al mundo, algo en lo que fracasó su padre.
Estos nuevos episodios jugables narrarán el fallido viaje de Ortega para derrotar a Baramos. Además de luchar contra Simão, Ortega también se encuentra con varios enemigos nuevos. También se muestra el volcán donde aparentemente Ortega falleció, con un Garboyle bromeando con Erdrick sobre que ha pasado un tiempo desde que los humanos "se atrevieron" a aventurarse allí, lo que viene a demostrar que además de los flashback de Ortega, también hay nuevos diálogos y escenas en el viaje de Erdrick.
Al final de la noticia podéis ver en la galería todas las imágenes, en las que también se muestran cómo han quedado algunos de las localizaciones del juego en este cuidado remake, como Portoga, la nación marinera, Jipang, una pequeña nación insular inspirada en Japón, o Ibis, un reino desértico.
El 14 de noviembre vuelve Dragon Quest
Como os contamos en nuestras impresiones tras probarlo, además de un apartado gráfico completamente nuevo, el HD-2D que hemos visto en juegos como Octopath Traveler y Triangle Strategy, y una nueva banda sonora compuesta por Sugiyama Koichi e interpretada por la Sinfónica Metropolitana de Tokio, este remake también incluye toda una serie de mejoras en la calidad de vida. Como tutoriales, nuevos puntos de guardado y guardado automático, el poder aumentar la velocidad de los combates o poder seleccionar que los personajes luchen automáticamente, así como una interfaz totalmente renovada y actualizada a los tiempos modernos, y un mapa de pantalla opcional con marcadores de ubicación para facilitar la exploración y la búsqueda de misiones.