Firesprite es un estudio con sede en Liverpool que Sony Interactive Entertainment compró en 2021, después de que lanzaran The Persistence (2018), un survival horror para realidad virtual. Desde entonces, codesarrollaron con Guerrilla Games Horizon Call of the Mountain (2023), el juego exclusivo de PlayStation VR2, y se sabe que se encuentran trabajando en un importante proyecto para PS5, todavía no anunciado. En marzo de 2022, os contamos que estarían trabajando en un juego de terror de gran presupuesto desarrollado en Unreal Engine 5, y ahora llegan nuevas informaciones sobre este proyecto.
Como explica la web MP1st en un detallado informe, el juego en el que está trabajando Firesprite sería una aventura de terror de una saga ya existente de Sony, y que por descarte y algunas pistas, parece que podría tratarse de Siren o bien Until Dawn.
¿Un nuevo Siren o Until Dawn para PS5 y PC?
Si bien cuando os hablamos en 2022 de este nuevo juego de terror de Firesprite todo apuntaba a una nueva franquicia, ahora las pistas indican que se trataría de una saga ya existente de Sony, como informa MP1st. El reputado periodista Jason Schreier, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones tener información de primera mano de los estudios de PlayStation, ha insinuado en Reddit que no sería una nueva saga. Esto cobra fuerza gracias a otro descubrimiento realizado en el currículum de la escritora Ren Alex-Rose, que trabajó para Firesprite desde 2022 hasta abril de este año, y que dice haber trabajado diseñando personajes y líneas argumentales "dentro de IP preestablecidas", confirmando las sospechas.
Sobre qué posible saga de Sony podría tratarse, el perfil de Pinterest de Andréas Houin, artista de entornos que actualmente trabaja en Firesprite, muestra diferentes tipos de ilustraciones, que van desde la arquitectura hasta la ciencia ficción, y en la parte que nos ocupa, ilustraciones de terror cósmico. La saga Siren debutó en 2003 para PS2, creada por Keiichiro Toyama, el creador también de Silent Hill, y tuvo dos secuelas, Forbidden Siren 2 (2006) y Siren: Blood Curse (2008). Aunque estas aventuras de terror están ambientadas en Japón, Keiichiro Toyama se inspiró también en la obra de H. P. Lovecraft y el terror cósmico, por lo que el artista de Firesprite podría haber dado una buena pista.
Aunque esta teoría es del medio MP1st, a nosotros nos resulta extraño que Sony vaya resucitar una saga de Japan Studio que lleva 16 años muerta. Si tuviéramos que apostar, lo haríamos por un nuevo Until Dawn, la aventura de terror narrativa lanzada en 2015 que va a tener un remake este año para PS5 y PC, y de la que también se está preparando una película, lo que demuestra el evidente interés de Sony en esta franquicia.
Además de salir en PS5, este juego llegaría también a PC, algo que no es una sorpresa, ya que está ocurriendo con muchos títulos de PlayStation Studios, aunque la novedad es que en este caso sería que llegaría de lanzamiento a ambas plataformas, como ha ocurrido con el exitoso Helldivers 2. La diseñadora de juegos de Firesprite, Emily Stell, cataloga en su curriculum el proyecto como un "título de terror narrativo" que llegará a PS5 y PC.
Tras multitud de rumores y pistas dejadas por los trabajadores de Firesprite, lo cierto es que este proyecto todavía no se ha anunciado, así que veremos si su revelación se produce en lo que queda de este año o ya en 2025, y sabremos si este juego de terror es una saga nueva o una continuación de la serie Siren o Until Dawn. ¿Qué os gustaría más?