Aunque Astro's Playroom se publicó hace ya más de tres años, llegando como juego gratis incluido con todas las PS5 para demostrar las virtudes del mando DualSense, últimamente Team Asobi está actualizándolo con nuevo contenido para celebrar el lanzamiento del nuevo Astro Bot, una aventura completa que llegará el próximo 6 de septiembre a la consola de Sony.
Estas actualizaciones tienen un tono festivo porque introducen nuevos personajes ocultos que la comunidad tiene que encontrar en los niveles del juego: los dos primeros fueron Lady María de Bloodborne, que se introdujo el pasado mes de junio, y Selene de Returnal, que llegó en julio. Quedan dos personajes más por llegar, uno en agosto y otro en septiembre, y el de este mes ya está disponible.
¿Cuál es el nuevo bot de Astro's Playroom y cómo conseguirlo?
Para jugar al misterio, Team Asobi compartió una imagen con todos los personajes que irá llegando pero a modo de silueta: sabemos que el bot especial de septiembre estará relacionado con Ape Escape, y queda por descubrir cuál es el de agosto (aunque todo apunta a que se trata de una referencia a la saga de conducción Gran Turismo). Cabe recordar que al conseguir este bot se transferirá al nuevo Astro Bot cuando se publique el 6 de septiembre.
El nuevo bot especial de Astro's Playroom, bautizado de momento como 'Special Bot #3', se esconde en algún punto de Aguas Refrescantes, es decir el nivel del juego inspirado en una relajante playa. Esta vez, eso sí, ni Team Asobi ni PlayStation han dado pistas de su ubicación exacta, así que toca investigar para descubrir dónde se esconde.
Start your engines -- Special Bot #3 has appeared in the Cooling Springs stage of Astro’s Playroom!
Rescue the Bot to transfer them over to your Astro Bot save file on September 6: https://t.co/X4jOOlx486 pic.twitter.com/fq3dzFniJV— PlayStation (@PlayStation) August 2, 2024
Si queréis saber si Astro's Playroom merece la pena, en Vandal podéis leer un análisis en el que comentamos que "no se conforma con ser una demo técnica, y ante todo es un juego, ya que los usos que hace del mando siempre están justificados, al servicio de la diversión, y son perfectas las sinergias que se producen entre las acciones que estamos realizando y viendo en pantalla con lo que sentimos y escuchamos por el mando, así como la manera en la que tenemos que usarlo. Te sientes en todo momento como un niño pequeño experimentando por primera vez con un nuevo y sofisticado juguete".