Microsoft ha publicado los resultados financieros del último trimestre, que finalizó el 30 de junio, en el que los ingresos por videojuegos aumentaron un 44 % interanual, lo que incluye 48 puntos de impacto neto de Activision Blizzard, el gigante norteamericano cuya compra por 68.700 millones de dólares se hizo efectiva en octubre del año pasado. Según el informe financiero, sin esta adquisición los ingresos por videojuegos habrían bajado un 4 %.
Los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron un 42 % interanual, pero los ingresos por contenido y servicios de Xbox, que incluyen Xbox Game Pass, aumentaron un 61 % este trimestre. Nuevamente, la mayor parte de esto provino por el impacto de la compra de Activision Blizzard. En abril, la venta de consolas en toda Europa había caído un 47 % respecto a 2023, un porcentaje muy parecido a la caída de hardware de Xbox.
Más de 500 millones de usuarios activos la división de juegos de Microsoft
Tras la publicación de estos resultados, el jefe de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que su división de juegos ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas y dispositivos. "Nuestra cartera de contenidos nunca ha sido tan sólida", afirmó. "Presentamos un récord de 30 títulos nuevos en nuestra presentación este trimestre. 18 de ellos, como Call of Duty: Black Ops 6, estarán disponibles en Game Pass".
"Los suscriptores de Game Pass Ultimate ahora pueden transmitir juegos directamente en los dispositivos que ya tienen, incluidos, a partir del mes pasado, los Amazon Fire TV. Finalmente, estamos llevando nuestra propiedad intelectual a nuevas audiencias. Fallout debutó como programa de televisión en Amazon Prime este trimestre. Fue el segundo programa más visto en la plataforma y las horas jugadas en Game Pass para Fallout aumentaron casi 5 veces".
Este espectacular aumento en los ingresos de la división de juegos de Microsoft se viene produciendo en el último año tras la compra de Activision Blizzard, como ya os contamos en enero. Hace unas semanas, Xbox anunció una importante reestructuración de su servicio de suscripción Xbox Game Pass, con una subida de precios y nuevos requisitos para disfrutar de los lanzamientos del día uno, como Call of Duty: Black Ops 6, que se lanzará el 25 de octubre, y que seguro tendrá un fuerte impacto en los futuros resultados financieros de la compañía.