Capcom ha asegurado, en respuesta a los inversores, que no tiene planes de detener la producción de juegos físicos. La pregunta tiene sentido porque el 90 % de los juegos vendidos son en distribución digital, principalmente de títulos clásicos que se encuentra en oferta.
"Dado que un número significativo de usuarios demandan juegos físicos, no esperamos eliminar los productos físicos", ha dicho Capcom. El analista Daniel Ahmad recuerda que las expectativas de la compañía pasan por vender un 93,2 % en distribución digital, y que si bien no significa que estos lanzamientos desaparezcan, "hay un motivo para esta pregunta".
De hecho, el lanzamiento más reciente de Capcom, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, ha debutado directamente en distribución digital. "La parte de 'demanda significativa' sólo se aplica a sus lanzamientos AAA. No necesariamente a los juegos AA" o juegos clásicos, puntualiza Ahmad.
Juegos físicos, cada vez más amenazados
No parece por tanto que los usuarios deban preocuparse por el lanzamiento físico de Resident Evil 9, Street Fighter u otras grandes sagas de la compañía, pero cada vez es más habitual que algunos títulos no lleguen a las tiendas físicas o lo hagan tiempo después -el ejemplo más claro, Alan Wake 2 de Remedy Entertainment-.
Ultimately, there is a legitimate reason why Kunitsu-Gami: Path of the Goddess is digital only.
The "significant demand" part of the quote only applies to their new AAA releases. Not necessarily AA games or catalog games.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 23, 2024
El lanzamiento más importante de Capcom en este año ha sido Dragon's Dogma 2 y en 2025 llegará, como mínimo, el esperado Monster Hunter Wilds. La editora completa estas novedades con colecciones remasterizadas de sus sagas más conocidos, y en ocasiones con sorpresas como Dead Rising Deluxe Remaster.