Este año hemos dado varias noticias de retrasos de PC Fútbol 8, un proyecto envuelto en polémica y con un desarrollo que arroja muchas dudas. El estudio español Una Partida Más Slr. ha aplazado en múltiples ocasiones el estreno de este videojuego de gestión y estrategia de fútbol, a veces dando razones no demasiado creíbles como supuestos "problemas en los créditos".
La última fecha de lanzamiento marcada por los responsables de PC Fútbol 8 fue el 7 de junio, cosa que no se cumplió pero que tampoco llegó a rectificarse: el proyecto simplemente cayó en un limbo del que parecía que no iba a salir, con una accidentada rueda de prensa de por medio en la que se prometió un lanzamiento inminente mientras en las informaciones oficiales seguía apareciendo reflejada la fecha de lanzamiento de principios de junio.
PC Fútbol 8 podría llegar la semana que viene... o no
Ahora la cuenta oficial del proyecto en Twitter (ahora X) ha regresado con una nueva promesa de lanzamiento: los responsables de PC Fútbol 8 afirman que han estado "trabajando mucho, buscando el problema que crasheaba la aplicación en momentos aleatorios". Aseguran haber encontrado dónde estaba el fallo (dicen que en "el asset de traducción") y que están "probando bien" para lanzar el juego "la próxima semana".
¡Hola! Hemos seguido trabajando mucho, buscando el problema que crasheaba la aplicación en momentos aleatorios.
Finalmente estaba en el asset de traducción. Estamos volviendo a activar una a una las funcionalidades y probando bien para poder publicar la próxima semana.— PC Fútbol (@pcfutbol) July 22, 2024
Incluso si esa nueva ventana de lanzamiento se acaba cumpliendo, PC Fútbol 8 no llegará a través de Steam, de donde el proyecto fue retirado sin mucha información adicional. Una Partida Más Slr. vende el juego a través de su web oficial a un precio de 32,95 euros (que muchas personas ya han reclamado de vuelta, aunque el estudio afirma que no tiene dinero para efectuar todos los reembolsos) y quienes lo deseen tendrán que descargar no sólo el juego base, sino también las sucesivas actualizaciones que se vayan lanzando para corregir errores.