Mientras Mortal Kombat 1 sigue recibiendo nuevo contenido, parece que los proyectos para móviles de NetherRealm Studios no tienen un futuro tan esperanzador: hoy se ha sabido que la división de la compañía que se encarga de este segmento ha cerrado por completo, lo que ha provocado el despido de muchas personas que trabajaban en ella y podría afectar al soporte de videojuegos para móvil como Mortal Kombat Mobile, Injustice 2 o Mortal Kombat Onslaught.
Esos tres proyectos son los que menciona Tony Lazzara, hasta ahora analista de QA en NetherRealm Studios, en una publicación de LinkedIn en la que certifica no sólo su despido, sino también el cierre de la división de juegos para móvil de la compañía propiedad de Warner Bros. Games: "Un montón de gente muy talentosa ha acabado despedida", dice en su comunicado en LinkedIn.
Lazzara no ha sido el único que ha comunicado su despido a través de LinkedIn, también la animadora Elizabeth Ramírez ha publicado en su perfil personal que ha sido despedida después de 10 años trabajando en la empresa: "Me duele anunciar que he sido despedida de NetherRealm Studios después de 10 años trabajando ahí", afirma en su publicación.
Ni NetherRealm ni Warner Bros. han confirmado los despidos
Tristemente, nos hemos acostumbrado ya no sólo a recibir este tipo de noticias de despidos en la industria del videojuego, sino también a enterarnos de esta manera: a través de publicaciones personales de empleados. De momento ni NetherRealm Studios ni Warner Bros. Games han declarado nada al respecto de estos despidos, pero si siguen el modus operandi de otras compañías quizás acaben publicando un comunicado en las próximas horas.