Larian Studios ha desvelado algunas de las novedades que llegarán a su exitoso RPG Baldur's Gate 3 con el Parche 7, que estará disponible en septiembre aunque el 22 de julio se lanzará una beta para probar las nuevas características y correcciones. Además, la desarrolladora confirma que no es la última actualización prevista para el juego -se menciona el crossplay y otras peticiones de la comunidad-.
El próximo parche traerá diversas novedades como nuevas secuencias para los finales malos, corrección de bugs y también se hacen cambios en el multijugador a pantalla partida.
Por ejemplo, los creadores de mods ahora lo tendrán más fácil con las herramientas oficiales. "Estamos trabajando actualmente con autores de mods de Baldur's Gate 3 durante la alfa cerrada, y han estado ocupados probándolo", dice la desarrolladora.
Pantalla partida dinámica
Los usuarios que disfruten del multijugador local se alegrarán de saber que habrá una pantalla partida dinámica, que se adaptará según la situación de cada usuario: "Los amigos no estarán eternamente confinados en su lado de la pantalla, porque el poder de la amistad trasciende todos los obstáculos, incluyendo la partición de pantalla". Después del parche, habrá una opción para convertir las pantallas en una sola cuando los jugadores se encuentren cerca, lo suficiente como para aparecer en la imagen completa.
Este modo fue alabado en nuestro análisis, y de él contamos que sus posibilidades son infinitas: "En nuestra campaña decidimos ir por nuestra cuenta explorando el escenario buscando a un personaje en una de las primeras misiones, mientras que el segundo jugador o invitado, estuvo combatiendo contra unos goblins un tanto revoltosos y chulescos en su propio campamento. ¿Discusiones y risas? Sí. Bastantes".