Robot Entertainment, estudio responsable de la saga Orcs Must Die!, ha anunciado hoy el nuevo juego de esta serie: Orcs Must Die! Deathtrap. Se trata de una nueva apuesta por la acción frenética en cooperativo con trampas, magia y elementos roguelite. Hoy se ha presentado el juego, pero también se ha mostrado su primer tráiler y capturas, y se ha marcado su ventana de lanzamiento y plataforma
En Orcs Must Die! Deathtrap, los jugadores podrán disfrutar de un juego en tercera persona, ya sea en solitario o en modo cooperativo con hasta tres amigos. Los participantes se pondrán en la piel de Magos de Guerra y deberán evolucionar a través de una estructura de progreso tipo roguelite.
Con el nuevo sistema, los jugadores de Orcs Must Die! Deathtrap podrán mejorar habilidades únicas con el objetivo de enfrentarse a hordas masivas de orcos, empleando diversas tácticas para "eviscerar, incinerar y obliterar a los enemigos", leemos en su descripción oficial.
¿Cuándo se lanzará Orcs Must Die! Deathtrap y en qué plataformas?
Orcs Must Die! Deathtrap llegará a principios de 2025 sólo para PC y Xbox Series X/S. En ordenadores se podrá encontrar tanto en Steam como en Epic Games Store, donde ya es posible añadir a la lista de deseados.
Patrick Hudson, cofundador y CEO de Robot Entertainment, ha compartido su entusiasmo por el nuevo lanzamiento: "Nos emociona revelar la nueva propuesta en la franquicia Orcs Must Die! Nuestra meta siempre ha sido ir más allá de los límites de la creatividad y de la diversión. Con Orcs Must Die! Deathtrap, enfrentamos el desafío de innovar teniendo de base una franquicia que ya tiene trece años de antigüedad, a través de escuchar de cerca a la comunidad y sus peticiones", comenta.
El responsable de la compañía también ha señalado algunas de las claves del nuevo juego: "Nos hemos mantenido fieles a la acción caótica clásica y al tono desenfadado, a la vez que hemos introducido cooperativo de cuatro jugadores, nuevos y versátiles héroes con habilidades completamente únicas, expandido la variedad de niveles, y elecciones de progresión de diseño roguelite".
El juego promete niveles de dificultad adaptativa basados en el número de jugadores, permitiendo elegir entre seis diferentes Magos de Guerra, cada uno con su propio estilo de juego, personalidad, trampas y habilidades. La clave para el éxito radica en encontrar sinergias entre estos personajes, maximizar sus capacidades y adaptar los estilos de juego de manera efectiva para despachar orcos con eficiencia.
Cada horda de enemigos se intensificará progresivamente, afectada por 'buffos' y 'debuffos' aleatorios. La utilización del entorno, la meteorología y la hora del día serán factores cruciales para repeler a las hordas crecientes. A medida que estos 'buffos' y 'debuffos' se acumulen, los jugadores deberán decidir si continuar luchando o retirarse al castillo para fortalecer a su héroe, armas y trampas antes de enfrentarse a un formidable General Orco en un combate de jefe brutal.
Por último, Robot Entertainment ha anunciado que celebrar la presentación de Orcs Must Die! Deathtrap, todos los juegos y DLC de la franquicia Orcs Must Die! estarán disponibles con descuentos en Steam hasta el 31 de julio.