Por fin hemos descubierto a qué venían los crípticos mensajes de Sean Murray, de Hello Games, y no, lamentablemente no son novedades del esperado y prometedor nuevo juego de supervivencia Light No Fire: se trata en realidad de la próxima gran actualización gratuita de No Man's Sky, que sigue creciendo con más contenido y mecánicas, esta vez con una profunda revisión de los sistemas de generación de planetas.
Worlds Part I, nombre que se le ha dado a la nueva actualización gratuita de No Man's Sky (y que deja entrever que habrá más actualizaciones en esta dirección), consiste en la incorporación de nuevas tecnologías en la generación procedimental de mundos, nueva flora y nuevo gameplay para este querido videojuego de exploración espacial.
¿Qué novedades trae Worlds Part I a No Man's Sky?
En las notas del parche oficiales, Hello Games destaca algunos nuevos aspectos de esta actualización de No Man's Sky: la tecnología del agua ha cambiado y ahora permite que se genere oleaje, reflejos y que las naves aterricen en mares y lagos. Las olas son dinámicas y reaccionan a los efectos ambientales, y también se han incorporado nuevos efectos volumétricos como niebla, lava, lluvia o heladas que interactúan de forma más dinámica entre ellos.
Además de esto, Worlds Part I también añade otras novedades a No Man's Sky como nuevos biomas con nuevas criaturas a descubrir, las cuales también pueden ser convertidas en mascotas y monturas. Por otro lado se habla de la nueva expedición, eventos de comunidad disponible por tiempo limitado: para esta se han inspirado en Starship Troopers, llevándonos a combatir contra insectos gigantes y dándonos un nuevo mecha con lanzallamas para hacerles frente, también muy al estilo Helldivers 2.
Aunque todavía no tengamos novedades de Light No Fire, Hello Games explica que estas mejoras en el motor de generación y simulación de efectos ambientales también se están aplicando en el próximo juego del estudio. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas capturas de No Man's Sky.