El shooter free-to-play The First Descendant ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y tras sus primeras horas ya podemos ver qué tal ha funcionado en Steam y si está gustando. Ayer alcanzó un pico de 229.257 jugadores solo en la tienda de Valve, una cifra más que estimable para un estreno, situándose como el séptimo juego más jugado del día, aunque las opiniones de los jugadores no parecen ser demasiado entusiastas.
Como siempre Steam nos permite comprobar, a través de las reseñas de los usuarios, cómo está siendo la acogida de un juego, y de momento las opiniones son 'variadas', con un 46 % de reseñas positivas. Si bien las opiniones positivas destacan su gameplay y los gráficos, bastante notables para tratase de un juego free-to-play, las negativas atacan diferentes frentes, empezando por la optimización, que muchos jugadores califican de muy deficiente, y que dicen que ha empeorado respecto a las betas.
Las primeras opiniones de The First Descendant
Otra queja bastante repetida es la política de privacidad del juego, que algunos jugadores califican de muy invasiva, ya que recoge multitud de datos personales de los jugadores, desde las webs que visitas hasta los archivos locales de tu ordenador y las comunicaciones con otros jugadores.
The First Descendant es un shooter en tercera persona cooperativo y gratuito inspirada en juegos como Destiny y Warframe, en la que tenemos que luchar por la supervivencia de la humanidad formando equipo de cuatro jugadores. Este nuevo looter shooter se ambienta en un nuevo universo de ciencia ficción, en el que tenemos que formar equipo para luchar contra multitud de enemigos y desafiantes jefes finales, con el objetivo de salvar a la humanidad de unos alienígenas.