Misterio en Steam: Un juego de 8 años ha roto su récord de jugadores tras ser confundido con otro muy esperado

La aventura episódica The Descendant ha visto disparado de repente su número de jugadores, algo misterioso, aunque es posible que esté siendo confundido con The First Descendant, lo nuevo de Nexon.
·

The Descendant es una aventura narrativa o aventura gráfica de ciencia ficción episódica que se lanzó en 2016 en PC, sin pena ni gloria, publicada por Microids. Ahora, y sin explicación aparente, su número de jugadores se ha disparado repentinamente, y la única explicación plausible es que muchos usuarios lo están confundiendo con The First Descendant, el nuevo shooter de Nexon que estará disponible 2 de julio.

PUBLICIDAD

¿Lo están confundiendo con The First Descendant?

Evidentemente no se puede demostrar que el sorprendente aumento de jugadores de The Descendant sea debido a que lo están confundiendo con The First Descendant, pero es sin duda una de las explicaciones más probables, a pesar de que ambos juegos no tienen nada que ver, más allá de su ambientación de ciencia ficción.

Como explica PCGamesN, The Descendant, cuyo primer episodio es gratuito, lo que ha facilitado este enorme aumento de jugadores (aunque ya lo era antes de esta explosión), pasó de tener 1000 jugadores el 10 de junio a más de 54.000 solo un día después, el 11 de junio. Hay que recordar que el 8 de junio es cuando se anunció la fecha de lanzamiento de The First Descendant y se publicó un nuevo tráiler.

Y la cifra sigue creciendo, ya que en las últimas 24 horas ha llegado a tener un pico de 113.000 jugadores, todo un hito para un juego bastante desconocido que se lanzó en 2016.

The Descendant es una aventura formada por cinco episodios que trasncurre después del fin del mundo, con la humanidad protegida en unas instalaciones subterráneas, y se desarrolla en dos líneas temporales: una que tiene lugar varios siglos tras el cierre de las arcas, cuando estas finalmente se abren pues el planeta vuelve a ser habitable, y la otra mucho antes, durante la crioestasis.

En el pasado jugamos como Mia, cuyo trabajo era mantener operativa el arca y sus habitantes vivos; en el presente jugamos como Donnie, un investigador que intenta resolver el misterio de lo que sucedió en el pasado.

Por otro lado, The First Descendant es un looter shooter en tercera persona y free-to-play que estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC el 2 de julio, y que podremos disfrutar en cooperativo, con una fórmula que recuerda mucho a la de la saga Destiny.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The First Descendant PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 30/6/2024 · Género: Rol / Aventura / Acción
Lanzamiento: 24/3/2016 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos The First Descendant
Requisitos The Descendant

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir