Una patente nos ha permitido ver cómo era Keystone, el nombre clave de la Xbox diseñada para el juego en la nube que se confirmó en 2021 y fue descartada en 2022. La idea era fabricar un dispositivo asequible que se conectaría a una pantalla y, mediante streaming, mostrar los juegos compatibles con la función.
La idea era interesante, pero Phil Spencer mencionó que no habían conseguido bajar el precio lo suficiente como para hacerlo atractivo, por lo que quedó descartado. El mejor vistazo a Keystone era la imagen del prototipo en una estantería de Spencer, pero ahora una patente nos muestra un poco más de su diseño.
Como se puede ver, habría seguido un poco la línea de Xbox Series X y S, con una forma cuadrada y otra circular. Entre sus puertos se incluye un HDMI y el cable de ethernet para conseguir la mejor calidad en el streaming, y hay un botón para emparejar la consola con un mando.
La patente es de 2022
Estas imágenes pertenecen al registro de la patente en junio de 2022, en fechas cercanas a cuando empezaron a circular informaciones del dispositivo. Sólo nos sirven para conocer el diseño, ya que Microsoft no ha comentado detalles del sistema operativo, características técnicas u otros detalles.
Es posible que Keystone regrese algún día: la intención era que rondase los 100 euros con un mando incluido, y puede que en un futuro se logre abaratar costes, pero por el momento ha quedado sólo en prototipo.