En PlayStation 5 podemos jugar a juegos de todas las anteriores consolas de Sony, ya sea adquiriéndolos en PlayStation Store o suscribiéndote a PlayStation Plus, en concreto al servicio Premium, que da acceso a un catálogo de clásicos entre los que se encuentran juegos de la primera PlayStation, PS2 y PS3. Eso sí, en el caso de los títulos de PlayStation 3, la consola lanzada en 2006, hay una pequeña pega, y es que estos no son ejectutados de manera nativa en PS5, y los juegas en streaming a través de la nube, con todos los inconvenientes que ello conlleva, y además no pueden ser adquiridos por separado, solo puedes acceder a ellos mediante PS Plus.
Ahora ha aparecido un nuevo rumor, que dice que Sony podría estar trabajando en un emulador de PS3 para PS5, para así poder ejecutar los juegos de esta consola de manera nativa en PlaStation 5.
¿Veremos juegos nativos de PS3 en PS5?
En un podcast reciente el periodista Jeff Grubb, quien ya ha demostrado en el pasado tener información privilegiada de la industria, dijo que Sony lleva "bastante tiempo" trabajando en dicha emulación, que escuchó algo sobre ello a principios de este año, y que de hecho creía que es algo que se revelaría por estas fechas. Aún así, Grubb no parece totalmente convencido de que la emulación de PS3 sea una certeza: "Eso claramente no sucedió, pero eso no significa que nunca sucederá; tal vez sí".
Esta no es la primera vez que aparecen informaciones al respecto, y ya en abril de 2022 apareció un rumor que decía que Sony estaría trabajando en un emulador de PS3 en PS5, para ejecutar los juegos de PlayStation 3 de manera nativa al igual que hace con PS1 y PS2. Como ya comentó un experto en emulación en su momento, el hardware de PS5 es capaz de emular PS3 sin problemas, pero otra cosa es que Sony estuviera interesada en invertir el dinero suficiente para que esto sucediera.
Esta misma semana os contamos como la llegada de algunos clásicos a PS5, como Sly Cooper, se convierten en todo un éxito, y todavía hay multitud de grandes títulos de PS3 que están "atrapados" en aquella consola, y que no se pueden disfrutar de la manera apropiada en la última consola de Sony.